Espectáculos

‘Sélvame del fake’: ‘Pleito’ entre Eugenio Derbez y Televisa aparece en la mañanera de AMLO

Con esto, el gobierno buscó desmentir el hecho de que hayan enviado una orden para censurar a Eugenio Derbez de Televisa.

Durante la conferencia mañanera que realiza el presidente Andrés Manuel López Obrador, Ana Elizabeth García Vilchis, lectora de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, agregó este miércoles la sección “Sélvame del fake” para hablar sobre las declaraciones de Eugenio Derbez sobre el supuesto veto de Televisa por su postura del Tren Maya.

‘Sélvame del fake’

“Señor presidente, le informamos que esta es ahora una sección, dentro de nuestra sección, que se llama ‘sélvame del fake’”, dijo García Vilchis para presentarle al mandatario uno de los temas que retomaría en su sección.

García Vilchis retomó la serie de tuits publicados por Emilio Azcárraga Jean para desmentir el hecho de que el actor fuera vetado de la empresa por órdenes presidenciales gracias a su participación en la campaña ‘Sélvame del tren’, que está en contra de la construcción del tramo 5 del Tren Maya.

“Derbez señaló que le cancelaron entrevistas en Televisa porque había llegado un memorándum, pero esto resultó una mentira. El propio Emilio Azcárraga Jean, presidente del Consejo de Administración de Televisa, lo desmintió en su cuenta de Twitter”, dijo la funcionaria.

Entre las declaraciones de Azcárraga Jean, el también presidente del Club América aseguró que el distanciamiento con Derbez era en realidad por los derechos de La Familia P.Luche, pues mencionó que el comediante quería que le entregaran de forma gratuita dichos derechos. Incluso, la funcionaria mostró capturas de dichos tuits para reforzar sus argumentos.

“Así que este conflicto entre particulares por los derechos de un programa, los utilizó Derbez para llamar la atención alegando censura de Televisa por órdenes del Gobierno, todo lo cual, evidentemente es falso”, señaló García Vilchis.

Para finalizar esta sección recién inaugurada, la encargada de exhibir las ‘noticias falsas’ en la mañanera utilizó la misma frase que Azcárraga: “¡Ya córtale, mi chavo!”, en alusión a El Super Portero, uno de los personajes de Eugenio Derbez que nació precisamente en Televisa.

También lee: