Espectáculos

Eugenio Derbez vs. Emilio Azcárraga: Este es el origen de su rivalidad

Las razones por las que la televisora no ha acudido a la promoción de las películas del actor han sido reveladas.

Eugenio Derbez ha estado en medio de la polémica desde que afirmó que fue vetado de Televisa; en un principio creyó que todo era a raíz de su participación en la campaña ‘Sélvame del Tren’, para reevaluar el tramo 5 del Tren Maya, incluso hubo un intento de reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador, pero ahora Azcárraga le respondió sobre la verdadera razón.

Ambos intercambiaron por medio de un hilo de Twitter, en donde mantuvieron el diálogo cordial utilizando algunas frases típicas de personajes que Derbez hizo famosos cuando inició su carrera y obtuvo popularidad con la empresa de San Ángel.

¿Qué dijeron Azcárraga y Derbez sobre el veto?

Derbez ha tenido una racha con mucho trabajo después de que subió al escenario de la ceremonia de los Oscar como parte del elenco de la ganadora CODA. Azcárraga le recordó que fue entrevistado en el noticiario de Paola Rojas luego de que él asegurara que le cancelaron dos entrevistas repentinamente y a partir de entonces su nombre se eliminó de los programas y notas de espectáculos.

“Ya no me preocupa, pero es de llamar la atención que de repente te manden a silenciar”, dijo luego de visitar el país para la promoción de ¿Y cómo es él?, protagonizada por Omar Chaparro Y Mauricio Ochmann, en donde notó la ausencia de Televisa en la alfombra roja celebrada en la Ciudad de México.

Aunque se rumoró que se debía a las entrevistas que ofreció a su competencia, TV Azteca, Derbez lo negó al asegurar que anteriormente no había problema con eso. “La razón no se dice abiertamente, pero creo es más que obvia, ¡piénsenle!”, argumentó.

Pero fue el propio Azcárraga el que reveló la verdadera razón, que refiere a los derechos de sus programas, sobre todo de La Famila P.Luche. “Antes de decir que estás vetado, ‘pregúuuntame, caon’. De otra manera voy a pensar que no eres un cuate normal”, comenzó. “Tú y yo sabemos que la verdadera razón es que estás enojado porque quieres que te regalemos nuestros derechos de La Familia Peluche. ‘Ya cooortale mi chavo’”, agregó.

Derbez le respondió, recordándole su amor mutuo. “Sé que tú serías incapaz de hacerme eso, así que me queda claro que no fuiste tú”. Sin embargo, le pidió indagar por qué tampoco han formado parte de la promoción del filme The Valet.

“Si no estoy vetado, pídele a Televisa Espectáculos que con sus notas demuestre que SÍ VINIERON a cubrir el estreno de mi película The Valet. [...] ¡Óigame no! ¡Mejor Paty Chapoy me recibió en su programa!”, apuntó.

Además, se refirió al tema de los derechos del show en donde le da vida a Ludovico recordando a Azcárraga que firmó un contrato con VIX, por lo que ahora trabajan para la misma compañía. “Y de los derechos de La Familia Peluche diles que no sean así, ‘qué alguien te explique’ también ese punto. Yo sé que te va a sonar ‘horrible, horrible’, pero yo soy el dueño de los personajes y del concepto, Televisa solamente del nombre. ¡Perdón amigo!”, finalizó.

También lee: