Entretenimiento

‘Solo quiero salvar la selva’: Eugenio Derbez responde a quienes le dicen ‘traidor a la patria’

#SélvameDelTren es una iniciativa que iniciaron Eugenio Derbez y otros artistas e influencers.

El pasado 22 de marzo, varios famosos iniciaron el proyecto ‘Sélvame del tren, que busca crear conciencia y frenar la construcción del Tren Maya, impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador; lo anterior ha generado discusiones y desacuerdos entre el mandatario y los líderes de opinión que están involucrados, entre ellos Eugenio Derbez.

Uno de los calificativos que ha recibido Derbez gracias a su desacuerdo con AMLO han sido el de ‘traidor a la patria’, pues recientemente se había acordado una reunión entre el presidente y algunos de los artistas que están promoviendo este movimiento pero esta fue cancelada.

Derbez responde a aquellos que le dicen ‘traidor a la patria’

Ante esta situación, el canal de YouTube ‘delarosatv’ abordó al actor de No se Aceptan Devoluciones en las inmediaciones el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) para cuestionarlo acerca del tema, y aprovechó para enviarle un mensaje al mandatario.

Yo nada más estoy tratando de salvar la selva, los ‘traidores a la patria’ son lo que se doblan ante los que hablan mal de México, esos son los verdaderos traidores a la patria”, aseguró Derbez.

Si bien sus declaraciones fueron para ‘defenderse’ de sus atacantes, también fue una indirecta para el presidente, pues durante un mitin realizado en Ohio hace cinco días, Donald Trump declaró que el gobierno mexicano se había doblegado con Estados Unidos por las amenazas recibidas sobre el aumento de aranceles si no desplegaban más soldados en la frontera.

Los señalamientos y acusaciones vertidas por el presidente durante las mañaneras han bastado para que Derbez crea que sus comentarios son una ‘cacería’ de opiniones, y considera que, desde el gobierno de López Obrador, la libertad de expresión ha sido frenada considerablemente.

“Esperemos que pronto ya pase esta cacería que hay en contra de quien piense diferente, no debería de ser así. Nunca había vivido con esta falta de libertad de expresión”, dijo el también productor.

#SélvameDelTren

En marco del Día Mundial del Agua se lanzó la campaña #SélvameDelTren, que está en contra del más reciente cambio en la ruta del Tren Maya, que construye el gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

En un video varias personas del medio del espectáculo, como Eugenio Derbez, Kate del Castillo, Omar Chaparro, Saúl Hernández, Bárbara Mori, entre otros, explican que la nueva ruta del proyecto de AMLO destruirá el sistema de ríos subterráneos más grande del mundo, y además la flora y fauna de la región desaparecerá.

Al día siguiente, durante la mañanera, AMLO calificó de “conservadores” y “fifis” a los artistas e influencers que participaron en la campaña. “Ahora es el Tren Maya, convencen o contratan a artistas, pseudoambientalistas, supuestamente preocupados por la defensa del Medio Ambiente y empiezan una campaña en contra del Tren Maya”, afirmó.

También lee: