Entretenimiento

¿De qué trata ‘The Valet’, la nueva película de Eugenio Derbez?

La película se estrenó este viernes en la plataforma de streaming, Star+.

Después de su éxito con CODA, premiada con el Oscar a mejor película este año, Eugenio Derbez está nuevamente de estreno con la cinta The Valet, la cual protagoniza a lado de Samara Weaving, y además tiene la última aparición de la actriz Carmen Salinas, fallecida en diciembre pasado.

The Valet es una adaptación en inglés del éxito cinematográfico francés de Francis Veber de 2006 que lleva el mismo nombre; está dirigida por Richard Wong y escrita por Rob Greenberg y Bob Fisher.

¿De qué trata ‘The Valet’?

En The Valet, Derbez encarna a Antonio, un humilde vale parking de origen latino que, por una carambola del destino, aparece en la misma fotografía que un paparazzi tomó a Olivia, una estrella de cine retratada junto a un hombre casado, la cual si se difunde le crearía serios problemas.

Para evitar el desastre publicitario que podría ocasionar a Olivia (Samara Weaving) la instantánea con su amante, se ideará un disparatado plan para hacer creer a la prensa rosa que Antonio es su nuevo novio y así desviar la atención que tendrían sobre su verdadero amante.

En The Valet se enfrentan dos mundos, dos culturas y dos estratos sociales en las antípodas, mientras Olivia y Antonio comienzan a profundizar su relación.

El elenco lo completan, entre otros, Max Greenfield (New Girl) o Betsy Brandt (Breaking Bad), y, como se comentó anteriormente, es la última producción en la que participó la actriz mexicana Carmen Salinas, fallecida el 9 de diciembre de 2021 a causa de un derrame cerebral.

The Valet se estrenó este viernes 20 de mayo exclusivamente en la plataforma de streaming, Star+.


¿Qué opina Eugenio Derbez de esta producción?

Derbez definió esta producción como una “combinación perfecta entre comedia y drama”, pero con “un mensaje muy bello” para toda la comunidad migrante en Estados Unidos, especialmente la latina.

“Es una película redonda, que habla de la invisibilidad de los inmigrantes en Estados Unidos, aunque sean los primeros en despertarse cada día para que todo esté listo cuando los demás nos levantamos”, detalló el actor.

Particularmente conmovido por la temática de esta cinta, Derbez reincidió en la idea de que estos trabajadores son “invisibles” en muchos casos y que hay quienes “ni siquiera miran a la cara a sus valet parking”.

Sin embargo, según el intérprete mexicano, The Valet critica esta injusticia y se configura como “una carta de amor para los inmigrantes”.

Además, la cinta aporta una buena dosis de humor con una trama repleta de gags alrededor de esta historia de amor forzado que a su propio protagonista no le resulta tan extraña.

Es cierto eso de que la realidad supera a la ficción. He visto parejas más raras”, bromeó Derbez sobre la relación entre Antonio y Olivia en la película.


Con información de EFE