CDMX

De lo que se pierde Suiza: Así es el Parque Ecológico en Xochimilco que Sheinbaum presumió

El parque cuenta con 145 hectáreas, de las cuales 50 son cuerpos de agua.

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, desató polémicos comentarios en redes sociales después de realizar una publicación el lunes, en donde compara al Parque Ecológico de Xochimilco con los recintos que se ubican en Suiza.

“No, no es Suiza es el Parque Ecológico de Xochimilco en la Ciudad de México”, escribió Sheinbaum en Twitter.

Minutos después, distintos usuarios de redes sociales aprovecharon para realizar críticas a la administración actual tras la falta de los responsables de la caída del vagón de la Línea 12 del Metro, e incluso advirtieron que el ahuehuete, que se plantó hace unas semanas en el lugar que ocupaba la palma de Paseo de la Reforma, se estaba secando.

“Casi tan hermoso como ver algún responsable de la línea 12 tras las rejas”, escribió un usuario.

Y a todo esto, ¿cómo es el parque que está ubicado en Xochimilco?

El parque que está ubicado en Periférico Oriente, Colonia Ciénega Grande, en la alcaldía Xochimilco y que fue declarada como Área Natural Protegida “Ejidos de Xochimilco y San Gregorio Atlapulco” en 1992, es un área de 145 hectáreas, de las cuales 50 son cuerpos de agua.

Cuenta con actividades como visitas guiadas, renta de trajineras y lanchas de pedales, alquiler de bicicletas o cuadriciclos, talleres infantiles, así como renta de espacios para celebraciones.


Además, tiene áreas de juegos infantiles, mesas para picnic e incluso un estacionamiento con capacidad para más de 400 autos, así como con una trotapista de aproximadamente 10 kilómetros.

Del mismo modo, en el parque es posible ver especies como garzas, gallaretas, pelícanos y patos migratorios, colibríes, cardenalitos, chipes, entre otras. Del mismo modo, los visitantes pueden encontrar animales como comadrejas, tlacuaches, ranas, peces y hasta ajolotes.

cabe mencionar que durante 2019 y 2020, la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México (Sedema) realizó obras de mejoramiento socio ambiental del parque para ofrecer un espacio seguro a los visitantes.



También lee: