Entretenimiento

Serrat, Grupo Firme y más: Van todos los conciertos gratis en el Zócalo de la CDMX

Claudia Sheinbaum anunció los artistas y agrupaciones confirmados para el programa de conciertos en el Zócalo capitalino.

Tras el concierto de Silvio Rodríguez en el Zócalo capitalino el pasado 10 de junio, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó el lunes que tiene preparado un programa de conciertos gratuitos en la Plaza de la Constitución de la CDMX.

“Ya tenemos un programa para avisarle a todos los habitantes de la Ciudad y los visitantes, porque queremos hacer un concierto cada mes o por lo menos cada 45 días; ya tenemos la programación y ya la vamos a informar”, señaló la mandataria capitalina en conferencia de prensa a mediados del mes de junio.

¿Cuál será la cartelera de conciertos en el Zócalo de la CDMX?

El primero de ellos será Grupo Firme, agrupación que en mayo pasado recibió un reconocimiento por parte de Sheinbaum en un evento donde aprovechó para anunciar su presentación en el Zócalo capitalino, de la que ya hay fecha, aunque la funcionaria se negó a revelarla.

Ya hay fecha, pero no la vamos a decir ahora, ya se las digo después para poder anunciar toda la temporada de conciertos”, expresó, además de reiterar que se encontraba pendiente el show de Los Ángeles Azules planteado para diciembre de 2021, pero cancelado por el incremento en casos de COVID-19.

“Ese -el de Los Ángeles Azules- seguro en diciembre, ahora sí lo recuperamos en diciembre”, externó la mandataria. Inmediatamente, uno de los reporteros presentes cuestionó: “¿Quién va primero, Ángeles o…?”; “No, va Firme primero. Muchas gracias a todos y a todas, gracias”, contestó inmediatamente Sheinbaum.

Al parecer, las y los artistas que pudieran presentarse durante lo que resta del año serán ‘sorpresa’ y se anunciarán próximamente, por lo que habrá que estar al pendiente de los anuncios que dé la mandataria capitalina.

La decisión de reanudar los conciertos gratuitos en la plancha del Zócalo viene después de que el cantautor cubano Silvio Rodríguez se presentó ante más de 100 mil personas, de acuerdo con información del gobierno de la ciudad.

Artistas y grupos confirmados para conciertos en el Zócalo

Surante las semanas posteriores al anuncio del programa de conciertos masivos en el Zócalo de la CDMX, la jefa de Gobierno ha anunciado nuevos invitados así como la confirmación de las fechas.

La Maldita Vecindad

En la conferencia de prensa del lunes 21 de junio, Claudia Sheinbaum anunció que La Maldita Vecindad, se presentará en el Zócalo capitalino el próximo 16 de julio.

La cita es a las 19:00 h. El primer bloque del show tendrá la participación de grupos e intérpretes que cantarán temas en lenguas originarias.

A partir de las 20:20 La Maldita Vecindad aparecerá en el escenario para compartir su repertorio con los fans.

La última vez que el grupo fundado por Roco se presentó en la Plaza de los Constituyentes fue en diciembre de 2018.

Joan Manuel Serrat

Durante el anuncio de las actividades y eventos del Festival Cervantino en la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum dio a conocer que el cantautor español, Joan Manuel Serrat, dará un concierto gratuito en el Zócalo.

El evento está programado para el viernes 21 de octubre de este año.

“Quiero darles una sorpresa porque en el Zócalo de la Ciudad de México vamos a tener a Joan Manuel Serrat. Con un gran privilegio realmente porque despide su carrera en este Cervantino, así que se despedirá en México. Una de sus despedidas es en la ciudad”, detalló la jefa de gobierno en la rueda de prensa.

También lee: