CDMX

¡Puuuro Grupo Firme! Anuncian concierto en Zócalo de CDMX

Claudia Sheinbaum entregó un reconocimiento a los integrantes de la banda y los nombró huéspedes distinguidos de la ciudad.

La jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum informó que Grupo Firme ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México.

Este viernes, la mandataria capitalina entregó un reconocimiento a la agrupación tijuanense; al tiempo que anunció el regreso de los conciertos masivos en el Zócalo con una presentación de Grupo Firme en los próximos días.

“Quiero darles una noticia muy especial: Nos vamos a poner de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México. Son jóvenes que han salido adelante con su esfuerzo y representan mucho con su propia música y porque han abierto las puertas a la diversidad”, dijo Sheinbaum Pardo.

Sobre el reconocimiento, la jefa de Gobierno señaló que Grupo Firme ha contribuido en la difusión de la música regional mexicana en todo el mundo y que sus integrantes han roto con estereotipos machistas; además de promover la inclusión y el respeto frente a la diversidad sexual y de género.

Asimismo, los felicitó por obtener el premio Grammy Latino en la categoría “Mejor álbum de música banda” hace unos meses.

“Normalmente les damos reconocimiento a presidentes o representantes de Estado y a estos héroes populares muchas veces no se les da un reconocimiento oficial, tienen el corazón de la gente, pero hoy queremos también reconocerlos como huéspedes distinguidos”, señaló la mandataria.


“Es un orgullo estar aquí. Les agradezco por creer en el proyecto de Grupo Firme. Quiero demostrarles a todos que los jóvenes podemos hacer muchas cosas, cambiar estereotipos y lograr lo que nos proponemos. No me queda más que agradecerles a todos”, dijo Eduin Cazares, vocalista y uno de los principales fundadores del grupo originario de Tijuana.


También lee: