Food and Drink

Grupo Firme desde las alturas: 3 terrazas para ver los conciertos gratis del Zócalo en la CDMX

En estas terrazas puedes cenar con la mejor vista durante los conciertos gratis del Zócalo en la Ciudad de México, Grupo Firme se presentará este 25 de septiembre.

Silvio Rodríguez trajo un poético y profético regreso de los conciertos masivos al Zócalo de la Ciudad de México el pasado 10 de junio y casi invocó al aguacero con su canción ‘Ojalá': “Ojalá que la lluvia deje de ser milagro que baja por tu cuerpo”; con hules, impermeables y medio temblorosos, los miles de asistentes permanecieron en la plancha; otros tantos ni se inmutaron mientras escuchaban al trovador desde las alturas.

Aunque hay algunas personas para quienes es un placer empaparse entre las multitudes, también hay quienes optan por presenciar el espectáculo desde las terrazas con bebida en mano, para gritar muy alto “¡Y puro Firme!” ahora que se anunció que Grupo Firme se presentará este 25 de septiembre en el Zócalo.

Hay conciertos gratis para rato: Claudia Sheinbaum anunció que tiene preparado un programa de artistas en la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México, está planeado que se haga un evento cada mes o por lo menos cada 45 días.

Si quieres disfrutar de los espectáculos con cena y algún trago, estas son algunas terrazas para saborear la música.

Terraza del Hotel Majestic

Su terraza-restaurante está en el séptimo piso del Hotel Best Western Majestic, tiene mesas exteriores orientadas al Zócalo, el Palacio Nacional y la Catedral Metropolitana.

Sirven comida mexicana e internacional, encuentras opciones como antojitos con guacamole de la casa, ensalada de pera, tacos de camarón rostizado, pastas, sopa de flor de calabaza, salmón al gusto, carne asada a la tampiqueña, tacos acorazados, pastel de tres chocolate y más.


Además, su Bar Campanario es un salón estilo americano con carta de coctelería, cervezas, vinos y licores.

Balcón del Zócalo

Este lugar sirve platos nacionales e internacionales, con una variada carta de cocteles y vinos, su vista es hacia la Catedral Metropolitana.

Su cocina está a cargo del chef Pepe Salinas, en su menú tienen opciones como tostadas de pulpo, camarón o pescado; tlayuda de carpaccio de res, tacos de suadero de picaña o de pork belly al pastor, risotto de aguacate con queso Ocosingo, chamorro de cerdo en cochinita negra y postres de temporada como la tarta de cítricos y crema de almendra.

Terraza Gran Hotel

Este es un restaurante de alta cocina con vistas panorámicas al Zócalo desde un ángulo lateral.

Aquí puedes encontrar buffet, empanadas de carne, sopa de tortilla con camarón, gazpacho, cortes a las brasas (rack de cordero, cowboy con hueso, New York, Rib Eye, filete de salmón, lomo de atún, pechuga de pollo, Top Sirloin, picaña, arrachera y más). Además de postres como bomba de chocolate, tarta de manzana o cheesecake.

También lee: