Entretenimiento

Grupo Firme en el Zócalo de CDMX: Concierto gratis será el 25 de septiembre

¡Puro Firme! A través de Tik Tok se confirmó la fecha del esperado concierto de Grupo Firme en la Ciudad de México. Te contamos todos los detalles.

Grupo Firme les tiene una sopresota”, anunció en un video de Tik Tok la agrupación de regional mexicano a través de la cuenta oficial de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, “a ustedes que fueron parte de este momento, de este movimiento, les tenemos esta sorpresa”.

En esta manera, el grupo liderado por Eduin Caz dio a conocer la fecha del anunciado concierto la próxima semana.

Grupo Firme fue una de las primeras agrupaciones anunciadas con el regreso de los conciertos en el Zócalo.

Hasta ahora las multitudes han cantando en la Plaza de la Constitución al lado de cantantes como Silvio Rodríguez, La Maldita Vecindad y Los Tigres del Norte, ésta última reunió a alrededor de 130 mil personas como parte de los festejos patrios.

También se ha hablado de conciertos de agrupaciones como Los Ángeles Azules, posiblemente en diciembre, y Joan Manuel Serrat el viernes 21 de octubre de este año.

¿Cuándo y a qué hora estará Grupo Firme en el Zócalo?

“Por tanto cariño de la Ciudad de México y ciudades vecinas.... Nos vemos este 25 de septiembre en el Zócalo, totalmente gratis, familia, se van a divertir, muchas gracias, no nos fallen”, describen en el video.


Además, a través de Twitter, la mandataria publicó el el cártel oficial donde se detalla que la cita es a las 20:00 horas, “¡Lo prometido es deuda!”, describe.

@claudiasheinbaum

¡Lo prometido es deuda! El próximo 25 de septiembre Grupo Firme estará en el Zócalo de la Ciudad. @Grupo Firme #GrupoFirmeEnZocalo #Mexico #CDMX #parati #fyp #relevante #tiktok #tendencia #trending #viral #topic #VivaMexico #zocalo

♬ sonido original - Claudia Sheinbaum Pardo

El esperado concierto de Grupo Firme en el Zócalo

En su mensaje, los integrantes agradecieron a Claudia Sheinbaum por todas las facilidades. Desde mayo de este año, la mandataria capitalina había prometido la presencia de la popular agrupación, cuando les dio un reconocimiento al tiempo que anunció que habría de nuevo conciertos masivos en el Zócalo.

“Quiero darles una noticia muy especial: Nos vamos a poner de acuerdo en la fecha, pero Grupo Firme va a estar en el Zócalo de la Ciudad de México. Son jóvenes que han salido adelante con su esfuerzo y representan mucho con su propia música y porque han abierto las puertas a la diversidad”, dijo Sheinbaum Pardo en ese entonces.

La jefa de Gobierno señaló que Grupo Firme ha contribuido en la difusión de la música regional mexicana en todo el mundo y que sus integrantes han roto con estereotipos machistas; además de promover la inclusión y el respeto frente a la diversidad sexual y de género:

“Normalmente les damos reconocimiento a presidentes o representantes de Estado y a estos héroes populares muchas veces no se les da un reconocimiento oficial, tienen el corazón de la gente, pero hoy queremos también reconocerlos como huéspedes distinguidos”, señaló la mandataria.

También lee: