Nacional

Tigres del Norte en el Zócalo: ¿Quién pagó por el concierto?

López Obrador expresó su agradecimiento a empresas productoras y a los mismos Tigres del Norte por contribuir con media hora de concierto.

El concierto de los Tigres del Norte que tendrá lugar este 15 de septiembre con motivo del aniversario de la Independencia de México fue financiado de manera conjunta por ellos, el Gobierno Federal y capitalino, reveló el presidente López Obrador.

“Nos dividimos los gastos el gobierno de la Ciudad y el Gobierno Federal, y ellos aportaron creo que contribuyeron con media hora más, se dieron derechos y se les agradece”, comentó el mandatario en la antesala de los festejos por el Grito de Independencia.

También expresó su agradecimiento a las televisoras públicas del estado como Canal 11, 14 y 22, así como a Televisa por la transmisión del evento.

“Televisa, va a tener una cobertura abierta, no creo que todo el concierto y en el caso de las televisoras públicas que no se pagó nada”.

“Televisa que también le agradecemos porque ayudaron a hacer los trámites, ellos sí tienen un acuerdo de otro tipo, ellos van a estar transmitiendo antes, el concierto inicia 8:30 y se detiene cuando inicia la ceremonia del Grito y luego continúa, esa parte es la que aportaron”, detalló.

Adelantó que realizó unas peticiones de canciones a la agrupación aunque no reveló los nombres.


“Les pedí que me gustaría escuchar algunas canciones, los artistas son libres y son autónomos y somos respetuosos de lo que ellos decidan, fue una solicitud respetuosa”, dijo.

¿A qué hora y dónde ver el concierto de los Tigres del Norte?

Se prevé que la presentación de los Tigres del Norte inicie en punto de las 20:30 horas y dure alrededor dedos horas y media, pues en punto de las 23:00 horas tendrá lugar la ceremonia formal del grito de independencia.

Después de que esta termine, la agrupación seguirá deleitando a los asistentes con sus más grandes éxitos desde las 23:15 horas del 15 de septiembre hasta las 00:15 horas del 16, que será cuando se den por concluidos los festejos, según lo expresado por el secretario de Gobierno, Martí Batres, en conferencia de prensa este martes.

Ten en cuenta que a partir de este martes 13 de septiembre y hasta el viernes 16 de septiembre a las 15:00 horas, la estación Zócalo/Tenochtitlán del metro permanecerá cerrada, aunque las aledañas, como Allende y Pino Suárez, seguirán abiertas, por lo que podrás llegar por medio de estas.

También lee: