Entretenimiento

Los Tigres del Norte en el Zócalo: Horarios y recomendaciones para lanzarte al concierto

¿Piensas ir a celebrar el Grito de Independencia en el Zócalo? Conoce los detalles y hora de inicio del concierto de los Tigres del Norte.

El 15 de septiembre se encuentra a la vuelta de la esquina, y eso significa que el concierto de Los Tigres del Norte en el Zócalo, anunciado a inicios de agosto por el presidente Andrés Manuel López Obrador, está cerca.

Luego de dos años de conmemorar el Grito de Independencia con el Zócalo capitalino vació gracias a la pandemia por COVID-19, de nuevo regresará el evento masivo para que las y los chilangos asistan con sus familias y disfruten de lo que el gobierno de la CDMX tiene preparado para todos.

¿Piensas asistir a este evento? Te compartimos algunas recomendaciones para que te diviertas y evites algún contratiempo.

Los Tigres del Norte en el Zócalo: Recomendaciones para su concierto en CDMX

De acuerdo con el Gobierno de la Ciudad de México, el evento del Grito de Independencia en el Zócalo de la CDMX comenzará con un evento en la plancha capitalina abierto por la agrupación fundada en San José California, Estados Unidos.

Horarios de Los Tigres del Norte en el Zócalo

Se prevé que la presentación de la agrupación del género regional mexicano inicie en punto de las 20:30 horas y dure alrededor dedos horas y media, pues en punto de las 23:00 horas tendrá lugar la ceremonia formal del grito de independencia.

Después de que esta termine, la agrupación seguirá deleitando a los asistentes con sus más grandes éxitos desde las 23:15 horas del 15 de septiembre hasta las 00:15 horas del 16, que será cuando se den por concluidos los festejos, según lo expresado por el secretario de Gobierno, Martí Batres, en conferencia de prensa este martes.


Recomendaciones para ver a Los Tigres del Norte en el Zócalo

Entre las recomendaciones emitidas por el Gobierno de la CDMX para asistir al evento masivo del 15 de septiembre, se menciona el uso de cubrebocas en todo momento para evitar contagios por COVID-19. Otras de las mencionadas incluyen:

  • Acudir con impermeable, ya que se prevén precipitaciones ligeras el día del evento.
  • Llegar con anticipación para alcanzar lugar en la plancha del Zócalo; si quieres ser de aquellos que estén hasta adelante del escenario, tendrás que ‘madrugar’.
  • Asistir con calzado cómodo, chamarra y binoculares.
  • Evitar mochilas u objetos pesados para que no haya problemas de circulación.
  • Se sugiere ubicar las rutas de evacuación, así como mantenerlas libres en caso de que fuera necesario utilizarlas; se pido lo mismo con las de circulación.
  • Mantenerse a lado de niños y/o adultos mayores para que no se pierdan.

De igual forma se mencionó que van a estar prohibidos diversos objetos, por lo cual se retirará del sitio a todo aquel que incumpla con las reglas. Entre las prohibiciones están:

  • Rayos láser
  • Drones
  • Cometas
  • Vasos y botellas de vidrio
  • Bebidas alcohólicas
  • Latas
  • Hieleras
  • Pirotecnia
  • Objetos punzocortantes
  • Aerosoles

La presentación de Los Tigres del Norte en el Grito de Independencia del Zócalo será un evento gratuito y abierto para todas las edades, por lo que podrás asistir con toda la familia.

Batres confirmó durante la conferencia de este martes que alrededor de 16 instituciones locales se coordinarán para que el evento masivo sea seguro para las y los asistentes, entra las que se encuentran la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Protección Civil, Sistema de Transporte Colectivo Metro, Salud, LOCATEL, Secretaría de Gobierno y el ERUM, por mencionar algunas.

¿Cómo llegar al Zócalo para el evento de Los Tigres del Norte?

Una instrucción a tomar en cuenta es que a partir de este martes 13 de septiembre y hasta el viernes 16 de septiembre a las 15:00 horas, la estación Zócalo/Tenochtitlán del metro permanecerá cerrada, aunque las aledañas, como Allende y Pino Suárez, seguirán abiertas, por lo que podrás llegar por ellas.

Quienes se mudaron en la década de los sesenta a San José, California, ya tocaron frente a Palacio Nacional en 1999.

En aquella ocasión, hace más de veinte años, poco les faltó para cuatro horas llenas de música, por lo que esperan repetir la dosis este 2022 frente a miles de asistentes.

También lee: