Estados

Esto sabemos del avión que salió de Querétaro y fue retenido en Argentina con tripulación iraní

Las autoridades argentinas retuvieron los pasaportes de los cinco iraníes que se encuentran entre los al menos 17 tripulantes.

El lunes 13 de junio se reportó que un avión retenido en Argentina salió de Querétaro, México. Al respecto el gobernador del estado, Mauricio Kuri dijo que este salió vacío. Te contamos lo que sabemos hasta el momento sobre la aeronave:

  • El gobierno argentino mantiene inmovilizado en el aeropuerto internacional de las afueras de Buenos Aires desde hace una semana el avión de carga de Venezuela.
  • En el viajaba un grupo de venezolanos e iraníes y le retuvo el pasaporte a estos últimos tripulantes, vinculados con empresas consideradas terroristas por Estados Unidos.
  • El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández dijo el lunes a medios de prensa que la situación del Boeing 747 de la compañía venezolana Emtrasur y de sus pasajeros, 12 venezolanos y cinco iraníes, está bajo investigación por parte de la administración nacional y la justicia federal.
  • El gobierno fue informado de que la aeronave fue operada en el pasado por Mahan Air, “compañía relacionada con la fuerza Quds” cuyos " miembros y empresas fueron marcadas o definidas como terroristas en 2007″, subrayó el funcionario.
  • La policía allanó el martes 14 de junio el hotel donde se hospedan los tripulantes venezolanos e iraníes.
  • Las autoridades argentinas retuvieron los pasaportes de los cinco iraníes que se encuentran entre los al menos 17 tripulantes de la aeronave. No han informado si durante el allanamiento en el hotel fueron tomados los del resto de la tripulación.
  • El gobierno ha señalado que la aeronave estuvo en mayo en Paraguay para buscar una carga de tabaco que iba a Caracas y Aruba, mientras que Uruguay no le permitió el ingreso recientemente.
  • La carga del avión fue verificada de todas las maneras posibles. Se comprobó que la carga que estaba declarada era la que estaba en el avión y todo el tramite siguió normal.

Con información de AP.


También lee: