Espectáculos

Juicio de Johnny Depp vs. Amber Heard: ¿Qué pasa si el jurado falla a favor de uno o de otro?

El jurado reanudara actividades el martes 31 de mayo, por lo que la próxima semana podría haber noticias sobre este caso.

Este viernes, después de 25 días de audiencias, los equipos legales de Johnny Depp y Amber Heard dieron sus últimos alegatos antes de que el juicio por difamación pasara a la siguiente etapa: la deliberación del jurado.

La decisión que tomen las personas que lo conforman será con base en todas las pruebas mostradas a lo largo de las últimas seis semanas, además del texto escrito por Amber Heard para The Washington Post en 2018.

Al no llegar a una conclusión unánime hoy, la actividad del jurado será retomada el próximo martes, día en que podríamos tener noticias sobre el juicio iniciado en Fairfax, Virginia, el 11 de abril pasado, donde se dieron a conocer detalles de la vida matrimonial entre el actor y la actriz, la cual incluyó violencia física, psicológica y emocional, así como infidelidades, abuso de drogas y alcohol, entre otras.

Cuando se delibere si Depp cometió violencia doméstica sobre Heard o, por el contrario, ella realizó difamación hacia su exesposo, habrá ciertas acciones que cada uno tendrá que emprender para resarcir los daños hechos al otro.

¿Qué pasa si Johnny Depp gana el juicio?

De encontrar culpable a Amber Heard de difamación, la actriz deberá pagar los 50 millones de dólares por los que fue demandada como compensación por todos los proyectos que perdió Depp, aunque el tribunal podría alegar y la cifra podría ser mayor o menor según lo que deliberen.

Además, la contrademanda de 100 millones que interpuso Heard sería desestimada, por lo que ya no tendría derecho a solicitar una revisión más del caso.


Incluso, habría posibilidad de reabrir el caso contra el diario The Sun, pues en 2 un columnista de la publicación lo llamó ‘golpeador de esposas’, y solicitar una remuneración económica mayor.

Esto sin contar las disculpas públicas que probablemente recibiera de los estudios cinematográficos de los cuales fue despedido tras darse a conocer su situación legal entre 2019 y 2020 y que lo separaron de personajes como Jack Sparrow de Piratas del Caribe o Gellert Grinderwald, de Animales Fantásticos.

¿Qué pasa si Amber Heard gana el juicio?

De encontrar culpable a Johnny Depp por violencia doméstica, la contrademanda por 100 millones de dólares que interpuso la actriz de Aquaman surtiría efecto y, por ende, su exesposo tendría que otorgarle esta cantidad; sin embargo, el tribunal también podría intervenir y delibrar si se le da más o menos de esta cantidad.

En este caso, podría suceder lo mismo que en 2020, cuando Depp perdió el juicio contra The Sun y no tuvo oportunidad de solicitar un amparo o alguna situación legal que le permitiera la réplica. Es decir, los argumentos del actor serían invalidados otra vez.

Probablemente, la actriz pueda conservar su papel de Mera en las próximas películas de Aquaman, así como la que está por estrenarse en 2023, así que en cuestión de trabajo no habría mayor cambio pues, a diferencia de Depp, ella nunca fue despedida directamente.

Sea cual sea la deliberación que tome el jurado la próxima semana, la reputación de ambos ha quedado marcada de forma negativa por todas las pruebas y testimonios que han salido a la luz a lo largo de las últimas seis semanas. Sin embargo, en el caso de Depp podría ‘limpiarse’ un poco si es que se le encuentra inocente.

La batalla legal entre Johnny Depp y Amber Heard

Esto comenzó porque Heard escribió en diciembre de 2018 un artículo para The Washington Post en el que narraba que sufrió de violencia doméstica y se presentaba como víctima de maltrato, aunque realmente no mencionó el nombre de Depp.

Después, el actor de Animales Fantásticos había hecho una demanda en Londres por difamación contra un columnista de un periódico que lo calificó de ‘golpeador de esposas’, la cual perdió, así como el permiso para apelar a un fallo.

También interpuso una demanda en Estados Unidos por 50 millones de dólares por la misma razón, ahora en contra de su exesposa: difamación.

En respuesta a esta demanda, Amber presentó una contrademanda por 100 millones de dólares, y a pesar de que cada uno de ellos solicitó que se desestimara el caso de la otra persona, ambos casos recibieron luz verde para continuar, de acuerdo con TMZ.

También lee: