Espectáculos

Juicio de Johnny Depp y Amber Heard: Estos son los momentos más polémicos del caso

Ambos actores acusan al otro de perjudicar su carrera, además de violencia a nivel psicológico y físico.

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard ha acaparado titulares durante las últimas semanas, que se han dado a conocer detalles de su relación previo a su divorcio que terminó con la actriz de Aquaman poniendo una orden de alejamiento y asegurando en un artículo haber sido víctima de violencia doméstica, por lo que el protagonista de Piratas del Caribe la demandó por difamación mientras que ella contrademandó.

Ambos aseguran que sus carreras se han visto perjudicadas tras el escándalo. A Johnny lo sacaron de la franquicia de Disney sin poder darle una despedida a Jack Sparrow, mientras que Amber fue ‘recortada’ de la secuela protagonizada por Jason Momoa. Además, han referido distintos episodios de violencia, por lo que te contamos siete momentos que sobresalieron.

Las acusaciones de abuso sexual de Heard

En su turno en el estrado, Heard aseguró que Depp la atacó sexualmente dos veces. Entre sollozos, argumentó que, en 2015, mientras se encontraba en rodaje en Australia, su exesposo supuestamente intentó meterle una botella y la amenazó de cortarle el rostro, además de escribir con sangre.

“Johnny tenía la botella dentro de mí y me la metía una y otra vez”, expresó. En otra ocasión aparentemente se enojó, rompió cosas alrededor y la acusó de esconder su cocaína. “Me arranca la ropa interior y luego procede a hacer una búsqueda en la cavidad. Metió sus dedos dentro de mí”, afirmó Heard.

Los diagnósticos de Amber Heard

Dos distintos especialistas declararon ante los jueces los trastornos y diagnósticos que encontraron al examinar a la actriz. La psicóloga Dawn Hughes declaró que la actriz pasó por un trastorno de estrés postraumático por abuso físico y sexual.

Por su parte, la psicóloga forense Shannon Curry diagnosticó a la actriz con trastorno límite de la personalidad y trastorno histriónico de la personalidad.


Las fotografías como pruebas

Tanto Heard como Depp han mostrado fotografías que demostrarían que se golpearon mutuamente; ambos cuestionan su veracidad. Una de ellas fue de su luna de miel y la mostró Malcolm Connolly, guardaespaldas del histrión, quien afirmó que le vio marcas que comenzaron con aruñazos y se fueron a más.

“Aparecía con marcas, muchas de ellas estaban en su lado izquierdo: arañazos en su cuello, a lo mejor un poco de hinchazón en la comisura de sus labios, un moretón en el ojo. Se convertía en algo regular, no todas las semanas, pero algo estaba pasando, definitivamente”, detalló.

Heard mostró las suyas, cuando afirmó que el actor le lanzó un teléfono en la cara en una confrontación en 2016. Su amiga y su maquillista también declararon que usaba maquillaje para esconder las heridas. “No voy a caminar por Los Ángeles con moretones en la cara”, dijo.

¿Cómo fue que Depp perdió un dedo?

En su momento, Depp apuntó que un accidente con un cuchillo lo había hecho perder parte de su dedo. Sin embargo, el médico David Kipper testificó que encontró el fragmento entre sangre y cristales rotos, aparentemente tras una fuerte intensa pelea en 2015. “Agarró la botella y me la arrojó. Mi mano estaba en el borde de la barra, inclinada. Al principio no sentí dolor en absoluto, lo que sentí fue calor”, confió.

Heard apoyó la versión del cuchillo e incluso llamó a un cirujano ortopédico para declarar. De acuerdo con ella, todo ocurrió después de la discusión en donde él la agredió sexualmente.

La popó en la cama

En 2016, Johnny Depp se encontró con algo inesperado de su lado de la cama, lo que describió como las heces fecales de su entonces esposa. Depp señaló que los hechos ocurrieron la mañana siguiente a una pelea que lo obligó a abandonar el penthouse que compartían.

Heard negó esta versión y al ser cuestionada apuntó a que habían sido el perro –de la raza Yorkshire Terrier llamado Boo- previo a que ella asistiera al festival Coachella. “No hice ninguna broma, no creo que eso sea divertido. No entiendo qué mujer adulta lo haría. Mi vida se estaba cayendo a pedazos, no estaba de humor para hacer chistes”.

La donación que Heard no hizo tras divorcio

El director de operaciones de la Unión Americana de Libertades Civiles (ACLU), Terence Dougherty, declaró que la actriz no pagó la totalidad de la donación de 3.5 millones de dólares que prometió donar luego del divorcio; en cambio, solamente aportó 350 mil dólares.

Asimismo, confió que recibió un mail de parte de Elon Musk explicando que el monto se cubriría en diez años. Incluso destacó que pensaba que de él provenía parte del pago que se ha hecho hasta el momento (1.3 millones de dólares) por medio de fondos.

La relación de Heard con Franco y Musk

Dos nombres de celebridades se han incluido entre los testimonios, el de James Franco y el del empresario Elon Musk, quien Heard aseguró haber conocido en la MET Gala luego de que Depp la dejara plantada. Aunque los abogados de Depp insisten en que tuvo un trío con Cara Delevigne, ella dice que su relación empezó solo como una amistad.

El portero del Eastern Columbia Building, Alejandro Romero, habló sobre las visitas nocturnas del dueño de Tesla, a quien incluso le dieron un propio control remoto y llaves.

Después de darse a conocer un video en donde Heard aparece cercana al actor James Franco en un elevador la noche anterior a que pidiera el divorcio, ella lo aceptó y dijo que quería desahogarse con su amigo porque ya había agotado a sus otros cercanos. También relató un supuesto incidente de celos en un vuelo en 2014, donde Depp la pateó: “Odiaba a James Franco, lo odiaba”.

También lee: