Espectáculos

DC Films vs. Amber Heard: Las dos versiones del 'recorte' de la actriz en 'Aquaman'

La actriz, que interpretó a Mera, acusa a Depp de hacer una campaña de desprestigio en su contra que ha afectado su carrera.

En medio del juicio mediático que mantienen Amber Heard y Johnny Depp en la corte de Fairfax, Virginia, se ha testificado sobre los motivos que llevaron a Warner Bros a recortar el papel de la actriz como Mera en Aquaman 2.

Aunque fue la propia Heard quien declaró sobre cómo vio modificadas las escenas en su guión tras la demanda de Depp por difamación –por 50 millones de dólares–, Kathryn Arnold, una ex productora de Hollywood, aseguró que la producción solo mantuvo su presencia por pocos minutos en la secuela dirigida por James Wan debido a su insistencia junto a la del actor Jason Momoa.

“Se comprometieron con ella y estaban inflexibles en que ella estaba en la película”, confió Arnold vía Daily Mail. De acuerdo con esta versión, la supuesta mala química con Momoa -que la agente de Heard afirmó que le habían dado como razón- estaría descartada.

Walter Hamada sobre ‘Aquaman 2′

Walter Hamada, director de DC Films, también habló ante el jurado para confirmar los problemas de química entre los actores como el factor que más le preocupó a la producción, además que querían a otra actriz en Aquaman: The Lost Kingdom, cuyo estreno se programó para el 17 de marzo del 2023.

“Fueron las preocupaciones que surgieron al final del rodaje de la primera película y estaba relacionadas con el tema de la química. Se puede fabricar cierta química, y si ves la película podrá parecer que la tenían, pero hubo mucho trabajo en post producción para lograrlo”, confió.

De acuerdo con la consultora en la industria del entretenimiento, después de su notoriedad con filmes como Aquaman la popularidad de Heard debió aumentar, por lo que también la oportunidad de renegociar su salario, que fue de 2 millones de dólares. Esto no sucedió, por lo que Heard contrademandó a su expareja por 100 millones de dólares ya que lo acusa de perjudicarla.

Después de que entrenara jornadas de cinco horas diariamente para sus secuencias de acción, los reportes apuntan a que Mera solo aparecerá unos minutos mientras que, según Arnold, el primer borrador incluía un entrelazado romántico.

La reputación de Heard no es la mejor, incluso los fans que se dan cita afuera de la corte generalmente la abuchean, mientras que a Depp le aplauden. Arnold incluso calculó que la pérdida total que Heard ha perdido en proyectos ronda los 45 y los 50 millones de dólares debido a que en un periodo de cinco años le pudieron pagar 4 millones de dólares por película, además de acuerdos con marcas como L’Oreal.

También lee: