Espectáculos

‘Hay un abusador en esta sala’: Abogados de Johnny Depp y Amber Heard declaran en el juicio

Además de todas las pruebas mostradas a lo largo del juicio, el jurado tendrá que deliberar si en el artículo publicado por Amber en 2018 se difama a Depp.

Este viernes, en el día 25 del juicio por difamación entre Johnny Depp y Amber Heard, los abogados de cada uno de ellos comienzan a cerrar su participación y aportar los argumentos finales con los que esperan la jueza y el jurado para que deliberan si la actriz sufrió de violencia doméstica o, por el contrario, el actor fue difamado.

La defensa de Johnny Depp inició sus alegatos

Camille Vázquez, abogada de Johnny Depp, comenzó a hablar en el último día del juicio para pedir que le devuelvan la vida al actor de Piratas del Caribe, pues desde que Heard solicitó una orden de restricción en su contra el 27 de mayo de 2016, hace exactamente seis años, su vida cambió para mal.

“Lo que está en juego en este juicio es el buen nombre de un hombre; más que eso, lo que está en juego en este juicio es la vida de un hombre. La vida que perdió cuando fue acusado de un crimen atroz”, expresó Vázquez.

Además, aseguró que la actriz de 35 años tuvo que revisar el testimonio que dio al inicio del juicio, pues cambió fechas al decir que una de las agresiones, donde ella fue golpeada por reírse de uno de sus tatuajes, fue en 2013, pero después refirió a que sucedió en 2012.

“Ahora, en esta sala, ella ha borrado de repente todo un año de magia”, dijo Vásquez.

Prosiguiendo con su discurso, la jurista mencionó que la actriz de Aquaman había admitido que golpeó a su entonces esposo, y reprodujo una grabación en la que se escucha a Heard decir: “No te derribé. Te estaba golpeando... estás bien... eres un bebé, Johnny... estás bien... Comencé una pelea física”.


Imagínense si fuera Johnny Depp diciéndole eso a Amber Heard”, enfatizó la abogada, para dar paso a una contundente frase con la que finalizó su participación.

Hay un abusador en esta sala, pero no es Johnny Depp. Había un monstruo en esa casa, pero era Amber Heard, no Johnny”.

Por su parte, Ben Chew hizo énfasis en que su cliente nunca negó las conductas negativas que tuvo durante su matrimonio, como el consumo de drogas y alcohol en exceso: “él ha dicho la verdad sin adornos, incluso la que es vergonzosa”.

De igual forma, mencionó que el juicio no se trata de dinero, sino de darle una lección a sus hijos para luchar por lo que él considera justo y correcto. “Se trata de mostrarle a sus hijos, a Lily-Rose y Jack, que vale la pena luchar por la verdad. Él no mereció ni merece que su vida, su legado, sea destruido por una mentira viciosa”.

Este caso nunca ha sido por dinero. Se trata de la reputación del señor Depp y de liberarlo de la prisión en la que ha vivido durante los últimos seis años”, agregó.

La defensa de Amber Heard dio su parte

Del otro lado de la sala, Ben Rottenborn, abogado de Amber Heard, inició con una afirmación contundente, donde señala que, pasara lo que pasara, los abogados de Johnny Depp y el mismo actor buscarán hacer quedar mal a su clienta y crear una campaña de desprestigio en su contra.

“Si dices que eres víctima de abuso doméstico pero no tomaste fotos, entonces no pasó. Si tomaste fotos, son falsas. Si no le dijiste a tus amigos, estás mintiendo. Si les dijiste a tus amigos, son parte del engaño. Si no buscaste tratamiento médico o resultaste herida, estás loca”.

Están tratando de engañarlos para que piensen que Amber tiene que ser perfecta, pero no caigan en ese truco. Él hará lo que pueda para destruir su vida”, agregó el abogado.

Para continuar son su alegato de la campaña de desprestigio, Rottenborn señaló que: “En el mundo del Sr. Depp, no se deja al Sr. Depp”, dijo. “Si lo haces, él iniciará una campaña de humillación global contra ti”.

Elaine Bredehoft, abogada de Heard, habló más acerca de las cantidades de dinero que le correspondían a la actriz tras su divorcio, de las cuales ellas no tomó todo lo que debía y solo pidió 7 millones de dólares de los 22 a los que, de acuerdo con la jurista, tenía derecho la exesposa de Depp.

¿Qué es lo que sigue en el juicio?

Cuando el jurado delibere tendrá que tomar en cuenta el artículo de opinión escrito por Heard en 2018 y por el cual inició toda esta batalla legal que, aparentemente, estaría llegando a su fin, pues deben delibrar si este realmente resulta difamatorio o no.

A pesar de que no se le nombra directamente, el equipo legal de Johnny Depp señala que hay dos pasajes en particular que acusan directamente a su cliente.

“Ella no mencionó su nombre. No tenía que hacerlo”, dijo Chew. “Todo el mundo sabía exactamente de quién y de qué estaba hablando la señorita Heard”.

También lee: