Entretenimiento

Ponte modo ‘Evil’ con Interpol en el Zócalo: Todo lo que debes saber de su concierto gratis

Operativos, cierre de vialidades y recomendaciones son algunas de las cosas que anunciaron recientemente sobre el concierto gratis de Interpol en el Zócalo.

Lo que parecía ser una broma de ‘April fools’ gracias a su anuncio el 1 de abril, resultó cierto: Interpol ofrecerá un concierto gratuito en el Zócalo de la Ciudad de México, emocionando a todos aquellos fans de la banda que esperan cantar a todo pulmón temas como ‘Evil’.

Hace un mes, Julieta Venegas se presentó gratis en la plancha capitalina, y ahora le toca a la agrupación originaria de Estados Unidos deleitar con su show, el cual resultó una gran sorpresa, pues antes del anuncio se especulaba que Shakira daría concierto en CDMX.

Interpol se muere de ganas de tocar en el Zócalo, desde hace algunos años nos habían buscado para presentarse en el Zócalo, pero no había habido la coyuntura. Se han presentado en México alrededor de siete veces, pero todas en festivales”, explicó la secretaria de Cultura de la CDMX, Claudia Curiel de Icaza, en una conferencia de prensa hace dos semanas.

La agrupación hizo lo propio al anunciar a través de sus redes sociales el show sorpresa que tenían preparados no solo para los capitalinos, sino para todos aquellos que quisieran ‘caerle’ al Zócalo de forma gratuita.

“Estamos absolutamente electrificados de emoción al anunciar que daremos un concierto gratuito para nuestros fans mexicanos, y de hecho, para fans de todas partes (...) es un sueño para nosotros. Vamos a ponerle ganas, así que vayan o ‘be square’, como dicen”, escribieron.

Fecha y horario: ¿Cuándo y a qué hora será el concierto gratuito de Interpol en el Zócalo?

Con un video en tonalidades rojas y negras, características de la banda, Interpol anunció a inicios de mes que el show gratuito que darán en la CDMX será este próximo sábado 20 de abril.


Sin embargo, fue la Secretaría de Cultura de la Ciudad de México aquella que precisó la hora en la que tocara Interpol: a partir de las 19 horas.

Además, la secretaria de cultura en CDMX detalló en una conferencia de prensa reciente que la banda invitada a abrir el concierto de la agrupación conformada por Paul Banks, Daniel Kessler y Sam Fogarino, será Water from your eyes, dúo estadounidense de música indie pop.

Gobierno de la CDMX desplegará operativo interinstitucional para el concierto de Interpol

A través de un boletín de prensa emitido por la Secretaría de Cultura capitalina, elaborado con base en una conferencia de prensa, se informó que habrá un operativo interinstitucional a fin de garantizar la seguridad de todos aquellos que vayan a acudir al Zócalo para escuchar a la banda de postpunk.

Martí Batres, jefe de gobierno de la CDMX, explicó que con dicho operativo habrá una gran cantidad de elementos de seguridad pública y salud, para ser precisos, más de mil 700.

“Va a estar, obviamente, la Secretaría de Gobierno con 150 personas y coordinando todo el operativo. También la Secretaría de Seguridad Ciudadana, con mil 265 elementos (apoyados de 102 vehículos, 28 motopatrullas y cinco grúas)”, se lee en el texto. Otras dependencias presentes serán:

  • Protección Civil, con 25 elementos en campo
  • Secretaría de Obras y Servicios Urbanos, con 250 personas
  • Secretaría de Salud, con 22 personas
  • Heroico Cuerpo de Bomberos, con tres elementos
  • La Agencia Digital de Innovación Pública, con 22 elementos.

Interpol gratis en la CDMX 2024: Colocarán pantallas en calles aledañas al Zócalo

Entre los anunciados realizados por los funcionarios de gobierno se encuentran la colocación de pantallas gigantes en algunas calles cercanas al Zócalo, esto con el fin de que las personas que no alcancen a llegar, puedan disfrutar del concierto en otro sitio.

Los sitios donde serán colocadas dichas pantallas con audio delay son:

  • 20 de Noviembre esquina Venustiano Carranza
  • República de Uruguay
  • República de El Salvador y Mesones
  • Pino Suárez y Corregidora
  • Venustiano Carranza y República de Uruguay.

Alternativas viales y calles cerradas: ¿Cómo llegar al concierto de Interpol en el Zócalo?

Como en cada concierto que se realiza en el Zócalo de la CDMX, habrá algunas calles de la colonia centro que se mantendrán cerradas tanto por la presencia de las pantallas gigantes como para la circulación peatonal de todos aquellos que deseen acudir.

Además, la estación Zócalo/Tenochtitlán de la línea 2 del Metro CDMX permanecerá cerrada ese día, por lo que algunas opciones para acudir en transporte público son las estaciones aledañas como Pino Suárez, Allende y Bellas Artes.

En cuanto a las vías cerradas, aún no hay un anuncio oficial. Sin embargo, es común que las siguientes calles y avenidas cierren el paso de vehículos:

  • Circuito Plaza de la Constitución
  • Avenida 20 de Noviembre
  • José María Pino Suárez
  • 5 de Febrero
  • Corregidora
  • 5 de Mayo

“La Subsecretaría de Control de Tránsito recomendará distintas alternativas viales, incluyendo, al norte, el Eje Central Lázaro Cárdenas, el Eje 3 Oriente Troncoso Francisco del Paso y Troncoso, el Eje 2 Oriente, Congreso de la Unión y Reforma. Al sur, el Eje 1 Oriente, Circunvalación, La Viga y el Eje 3 Troncoso; al oriente, el Eje 1 Norte, Fray Servando y Avenida del Taller. Al poniente, el Eje 3 Avenida Morelos, Baja California, José María Izazaga y el Eje 2 Norte”, se lee en el comunicado.

Concierto masivo en el Zócalo de Interpol: Objetos permitidos y no permitidos, y recomendaciones para asistir

En la citada conferencia de prensa, Curiel de Icaza hizo algunas recomendaciones para todos aquellos que deseen acudir al concierto, el cual se realizará de forma gratuita en el Zócalo de la CDMX.

“Recomendamos, sobre todo, llegar un par de horas antes; justamente para que esté holgado el espacio, estén cómodos y lo puedan ver desde cualquier punto (…) Recomendamos llevar bolsas pequeñas o las cangureras, pueden llevar su celular, binoculares, impermeables, sombreros, zapatos cómodos, baterías para su celular, pero, sobre todo, es llegar muy hidratados, un par de horas antes”, aseguró.

Adicional a lo mencionado en conferencia, te hacemos las siguientes recomendaciones para que te prepares y puedas disfrutar del concierto gratuito.

  • Revisar el pronóstico del clima para elegir tu outfit. En los últimos días, la CDMX registró un récord de temperatura con 34.2 grados, así que es muy probable que haga calor las horas previas al show.
  • No llevar bultos o mochilas pesadas ni grandes.
  • Evita el ingreso con alimentos, aerosoles, objetos punzocortantes, láseres, objetos de vidrio, pirotecnia y bebidas alcohólicas, ya que no están permitidos, además de que podrían provocar algún accidente.


También lee: