Entretenimiento

‘Me voy’… a ver a Julieta Venegas en el Zócalo: Todo lo que debes saber de su concierto gratis

Además de Julieta Venegas, otras tres artistas estarán en la plancha del Zócalo compartiendo su música con miles de asistentes.

Los conciertos gratis en el Zócalo de la Ciudad de México se hicieron una especie de ‘tradición’ con la presentación de artistas como Grupo Firme, Los Fabulosos Cadillacs y Rosalía por mencionar algunos. Ahora, le tocará el turno a Julieta Venegas de pisar la plancha capitalina para compartir éxitos como ‘Limón y sal’ y ‘Algo está cambiando’.

Desde su anuncio el show causó sorpresa, ya que el Jefe de Gobierno de la CDMX dijo inicialmente que, en el marco por el Día Internacional de la Mujer, habría un concierto con artistas sorpresa, sin dar más detalles. Incluso, se creyó que sería el mismo día de la marcha por el 8M.

“Vamos a realizar un concierto masivo en el Zócalo, en el marco del Día Internacional de las Mujeres, ese será el contenido, pero no les voy a decir la artista, eso lo informaremos después”, expresó el mandatario el pasado 15 de febrero.

No obstante, Claudia Curiel de Icaza, secretaria de Cultura de la Ciudad de México, explicó vía redes sociales que el show mencionado por Batres forma parte de la sexta edición de Tiempo de Mujeres Festival por la Igualdad.

Fecha y horarios: ¿Cuándo y a qué hora será el concierto gratuito de Julieta Venegas en el Zócalo?

El cartel publicado en las redes de la Secretaría de Cultura de la CDMX indica que la cita para ver a Julieta Venegas gratis será este sábado 16 de marzo, que coincide con el fin de semana del Vive Latino 2024.

De acuerdo con la dependencia capitalina, el evento comenzará a partir de las 18:30 horas, donde además de la intérprete de ‘Andar conmigo’ tendrá algunas invitadas especiales para esta edición del festival Tiempo de Mujeres.


Julita Venegas en el Zócalo de CDMX: ¿Quiénes son sus artistas invitadas?

El evento Tiempo de Mujeres, programado para este 16 de marzo, también contará con la presencia de otras talentosas artistas, quienes acompañarán a Julieta Venegas en su presentación.

Durante la conferencia de prensa realizada el pasado 22 de febrero, misma en donde se anunció oficialmente la cartelera para este concierto masivo, estuvieron presentes las tres solistas. Se trata de:

Girl Ultra

Su nombre es Mariana de Miguel, y se trata de una artista mexicana de R&B y alternativo, con canciones como ‘DameLove’, ‘Discreción’ y ‘Fuera de Lugar’, por mencionar algunos de sus temas.

Además del show de este sábado, tiene programada una presentación en Coachella 2024, acompañando a otros mexicanos como Peso Pluma, Santa Fe Klan y Carin Leon.

Vanessa Zamora

Vanessa Zamora Ramírez es una cantante, compositora y productora originaria de Tijuana, México. Su música está orientada a géneros como pop, Indie rock, Indie pop y folk.

Inició su trayectoria musical en 2012 con su primer lanzamiento, llamado ‘Correr’, y desde entonces se ha forjado en la música mexicana como una referente del indie.

Laura Itandehui

Se trata de una cantautora originaria de Oaxaca que comenzó su formación musical a los 4 años con influencia de géneros muy populares en su tierra natal, como el huapango.

Fue parte de la Orquesta Nacional de Jazz. Actualmente cuenta con más de 182 mil oyentes mensuales en Spotify.

Rutas y calles cerradas: ¿Cómo llegar al concierto de Julieta Venegas en el Zócalo?

La respuesta podría parecer simple: bajarse en la estación Zócalo/Tenochtitlán de la línea 2. Sin embargo, cada que hay algún evento masivo en la plancha del centro, se cierra al paso peatonal, incluso con algunos días de anticipación.

Por lo tanto, los usuarios podrán hacer uso de las estaciones aledañas de la línea 2:

  • Pino Suárez
  • Allende
  • Bellas Artes

En cuanto a las vías cerradas, aún no hay un anuncio oficial. Sin embargo, es común que las siguientes calles y avenidas cierren el paso de vehículos:

  • Circuito Plaza de la Constitución
  • Avenida 20 de Noviembre
  • José María Pino Suárez
  • 5 de Febrero
  • Corregidora
  • 5 de Mayo

Las vialidades que suelen permanecer abiertas como alternativa son:

  • Eje 1 Norte
  • Eje 1 Oriente
  • Eje Central Lázaro Cárdenas
  • José María Izazaga
  • Fray Servando Teresa de Mier

Concierto masivo en el Zócalo: Recomendaciones para asistir

Independientemente de los artistas que utilicen el Zócalo como escenario para compartir su música, hay algunas recomendaciones que debes tomar en cuenta antes de acudir, sobre todo porque en estos eventos, cuando son gratuitos, se puede llenar la plancha capitalina rápidamente.

Por lo tanto, una de las principales cosas a tomar en cuenta es tu hora de llegada si quieres estar hasta adelante del escenario. Además, contempla lo siguiente:

  • Acudir con ropa y calzado cómodos, pues estarás varias horas de pie, antes y durante las presentaciones.
  • Revisar el pronóstico del clima para determinar el tipo de atuendo conveniente. En los últimos días, se ha activado alerta amarilla por altas temperaturas en CDMX, así que tómalo en cuenta.
  • No llevar bultos o mochilas pesadas ni grandes.
  • Evita ingresar al espectáculo con alimentos, aerosoles, objetos punzocortantes, láseres, objetos de vidrio, pirotecnia y bebidas alcohólicas, ya que no están permitidos, además de que podrían provocar algún accidente.
  • Aliméntate bien, pero procura asistir al baño antes.

También lee: