CDMX

Es oficial: Martí Batres es ratificado jefe de Gobierno de la CDMX

Martí Batres fue secretario de Gobierno durante la gestión de Claudia Sheinbaum, quien renunció para buscar ser la próxima primera presienta de México.

La tarde de este viernes 16 de junio, el Congreso de la Ciudad de México ratificó a Martí Batres como jefe de Gobierno, luego de que Claudia Sheinbaum así lo propusiera.

En sesión extraordinaria, la Mesa Directiva leyó el oficio enviado por la morenista a la Junta de Coordinación Política y Mesa Directiva.

Luego de la lectura, hubo un receso de 30 minutos para luego designar a Batres en Colegio Electoral. En el mismo acto, el antes secretario de Gobierno de la entidad, rindió su protesta.

El miércoles 14 de junio la jefa de Gobierno anunció su propuesta, pues se retira del cargo para luchar por la candidatura presidencial de Morena en las elecciones 2024.

‘’Quiero agradecerle profundamente a la doctora Claudia Sheinbaum que me haya invitado a su Gobierno y el gesto tan importante en lo personal y lo político. Va a jugar un papel muy importante en México’', expresó Batres.

¿Quién es Martí Batres?

Martí Batres nació en la Ciudad de México el 26 de enero de 1967. El ahora funcionario dice tener un origen sencillo y trabajador. Sus padres, profesores de profesión, impulsaron su educación desde muy joven, lo que hizo que se interesara en temas políticos desde temprana edad.


En sus años de estudiante universitario en la UNAM, participó como activista del Consejo Estudiantil Universitario, en la defensa de la educación pública y fue elegido miembro de la Comisión Organizadora del Congreso Universitario, entre otras cosas.

En 2012, se sumó desde la primera iniciativa para fundar Morena y en ese mismo año se convirtió en presidente del Comité Ejecutivo del partido hasta el 2015.

El 1 de julio de 2018 fue elegido senador por la CDMX por el principio de mayoría relativa, cargo que dejó para reemplazar al secretario de gobernación que inició funciones con Claudia Sheinbaum, José Alfonso Suárez del Real.

También lee: