Entretenimiento

Cristina Pacheco: Canal Once realizará maratón de su icónico programa ‘Aquí nos tocó vivir’

La programación especial de Canal 11 tras el fallecimiento de Cristina Pacheco inició el 21 de diciembre y concluirá este domingo 24 con un maratón.

El 21 de diciembre falleció Cristina Pacheco, y en honor a su amplia trayectoria periodística, Canal Once, donde trabajó por varias décadas, preparó una programación especial que culminará con un maratón de Aquí nos tocó vivir, uno de sus programas más emblemáticos.

A través de sus redes sociales, la televisora dio a conocer que este 24 de diciembre, en vísperas de Navidad, habrá un maratón de Aquí nos tocó vivir, el programa de crónica donde Cristina Pacheco mostraba un retrato de la realidad que vivían día con día las personas, sobre todo en Ciudad de México (antes Distrito Federal).

Programación especial de Canal Once tras fallecimiento de Cristina Pacheco

Tras darse a conocer el fallecimiento de la comunicadora, Canal Once, televisora para la que trabajó muchos años, compartió que en honor a la amplia trayectoria de Pacheco, que consta de más de 50 años dedicada al periodismo, realizaría una programación especial desde el jueves y hasta el domingo.

El jueves 21 de diciembre a las 19:00 horas se realizó la retransmisión del último programa de Conversando con Cristina Pacheco, donde tuvo como invitados especiales a la Orquesta Basura. A las 22:00 horas se realizó el programa En Persona, una emisión para conocer más a fondo la trayectoria de importantes personajes, hablando sobre la esposa de José Emilio Pacheco, y después lo mejor de Aquí nos tocó vivir.

Al día siguiente se iba a transmitir lo mejor de Conversando con Cristina Pacheco a las 19:00 horas. Recordemos que la emisión de dicho programa se realizaba todos los viernes a las 20:00 horas.

La programación especial para hoy sábado y mañana domingo queda de la siguiente manera:


  • Sábado 23 de diciembre, 21:30 horas: Lo mejor de Aquí nos tocó vivir.
  • Domingo 24 de diciembre, a partir de las 14:00 horas: Maratón de Aquí nos tocó vivir.

El maratón programado para este domingo tiene programado comenzar a las 14:00 horas y concluir a las 16:00 horas, para dar paso a la serie japonesa Natsuzora: El cielo de Natsu.

Aquí nos tocó vivir, el programa de Cristina Pacheco que mostraba la realidad capitalina

Aquí nos tocó vivir, de Cristina Pacheco, tenía como idea original un serial sobre los problemas de vivienda capitalinos, desde una visión arquitectónica, según reveló en una entrevista con Proceso hace un tiempo. Sin embargo, la narrativa se fue transformando hasta convertirse en una crónica del día a día de los capitalinos.

“Nos agrede con el ruido, con la basura, con la aglomeración, con la falta de servicios. Nos sentimos victimados por la ciudad, pero creo que nunca nos hemos puesto a pensar hasta qué grado nosotros la agredimos y la victimamos”, inicia la periodista en el intro de su primer capítulo, emitido el 1 de mayo de 1978.

Durante 45 años se transmitió de forma ininterrumpida en Canal Once. El último capítulo se subió a plataformas el 16 de diciembre pasado, y en él se habla sobre el proyecto Museo del ajolote.

También lee: