Entretenimiento

¿Por qué Amaia Montero se salió de La Oreja de Van Gogh? La vez que la cantante habló del tema

La Oreja es uno de los grupos españoles de música pop más populares desde finales de los noventa y donde Amaia Montero se hizo conocida internacionalmente.

La salud de Amaia Montero ha vuelto a ser objeto de preocupación para sus fanáticos, pues medios locales informaron que habría sido ingresada a la Unidad de Cuidados Intensivos en un hospital de Madrid tras sufrir complicaciones luego de una cirugía por una lesión en uno de los dedos de su mano.

En realidad, desde hace algunos meses se ha hablado de que su salud, tanto física como mental, se encuentra delicada, por lo que en redes sociales ha recibido mucho apoyo de sus seguidores.

Amaia Montero es conocida a nivel internacional como una de las fundadoras de La Oreja de Van Gogh, agrupación musical española que, desde finales de los noventa y hasta la fecha, es una de las más populares de aquel país.

Sin embargo, en 2007 abandonó la agrupación por motivos que, hasta ahora, son desconocidos. Y aunque en más de una ocasión ha sido cuestionada al respecto, lo cierto es que Montero, con una carrera como solista, recuerda con mucho cariño a sus excompañeros, a los que conoció en la universidad.

Amaia Montero habló de su salida de La Oreja de Van Gogh

Una de las entrevistas más recordadas en las que la cantante habló sobre su salida de la agrupación fue en 2015 para la televisora española Antena 3.

En ella, la intérprete española habló sobre las distintas versiones que se dieron sobre su salida de la agrupación, siendo una discusión entre ella y Pablo Benegas, guitarrista y compositor de la banda, la más sonada.


Al respecto, la cantante de ‘Rosas’ aseguró que ninguna discusión derivó en su salida de la agrupación, simplemente habría sido que cada quien estaba yendo hacia caminos distintos.

“En ningún caso fue un enfado con Pablo. Fue un momento concreto, llevábamos mucho tiempo juntos, crecimos juntos y estuvimos en una situación muy expuesta para chicos de nuestra edad (…) llega un punto en todas las relaciones, un punto de inflexión, quizá los años, queríamos cosas distintas”, compartió.

Cuando le cuestionó el conductor Risto Mejide a qué se refería con un ‘punto de inflexión’ Amaia, ahora de 46 años, compartió que, probablemente, haya influido la convivencia tan frecuente, además de las metas que cada uno de los integrantes tenía.

“Quizá los años, quizá que evolucionamos hacia lugares distintos, queríamos cosas distintas. No fue un día… La convivencia, que es dificilísima. Yo estaba muy protegida también dentro del grupo, cosa que después en solitario cambia”, aseguró.

Otra de las versiones que circulaba fueron los roces por una presunta relación entre la cantante y otro integrante de la banda, lo cual también desmintió rotundamente. “No, qué va. Yo era… No como una hermana pequeña, pero sí una chica entre chicos”.

También lee: