Entretenimiento

Soho House llega a CDMX: ¿Qué es y por qué cuesta hasta 80 mil pesos al año una membresía?

El club social Soho House llegará a la Ciudad de México con su primera sucursal de toda Latinoamérica.

¡De Reino Unido hasta México! El exclusivo club social Soho House abrirá su primera sucursal de Latinoamérica en la CDMX este 2023.

Soho House es un club privado diseñado para que sus miembros puedan ir y relajarse por un rato, cuenta con sucursales en varias partes de Europa y Estados Unidos. En septiembre del año pasado se reveló la llegada de su primer establecimiento en la CDMX.

El Soho House de México se compone de una casa con tres bares, salas de convivencia, un restaurante, un patio con aire libre y una alberca. Asimismo, el lugar estará decorado con alrededor de 100 piezas de artistas originarios del país.

¿Qué es Soho House?

“Es un lugar para que nuestros diversos miembros se conecten, crezcan, se diviertan y tengan un impacto”, asegura el sitio oficial de Soho House. Esta cadena de clubes privados tiene sus orígenes en la ciudad de Londres, Inglaterra.

Soho House fue fundado en 1995, en la calle Greek del barrio Soho, en Londres, encima de una cafetería por el empresario Nick Jones.

La inspiración para crear un club privado surgió cuando Nick Jones se dio cuenta de que podía crear una membresía para las personas que acudían con regularidad a la cafetería que estaba debajo de Soho House. El nombre hace referencia a la ubicación de Londres en la que se encuentra.


Tres años después de haber creado aquel club privado, Soho House se expandió al campo de Londres y abrió su segunda ubicación llamada Babington House. En 2002 inauguraron su segunda locación dentro de la capital de Reino Unido.

Desde entonces, Soho House se ha expandido a ciudades como Nueva York, Berlín, Los Ángeles, Copenhague, Barcelona, Hong Kong, Mumbia, entre otras.

En 2016, Soho House lanzó su propia línea de artículos para el hogar llamada Soho Home. Este 2023, tienen el objetivo de expandir el club social hacia Latinoamérica y el Sudeste de Asia.

¿Cuánto cuesta entrar a Soho House?

Para poder acceder a los servicios de Soho House, es necesario tener una membresía que puede variar dependiendo del país; sin embargo, hay una tarifa que cubre la entrada a todos los establecimientos del club social.

Estos son los precios de las membresías de Soho House para México:

  • Para entrar a todos los recintos en el mundo de Soho House: 81 mil 500 pesos anuales
  • Para solo entrar a Soho House México: 47 mil pesos anuales

Los miembros con menos de 27 años solamente tienen que pagar 27 mil pesos. Estas membresías incluyen beneficios como descuentos en las zonas de comida y accesos a instalaciones como el gimnasio.

“La membresía anual al Soho House de Ciudad de México costará 47 mil pesos, lo equivalente a unos 2 mil 727 dólares, un poco más de lo que pagan los socios en Nueva York y casi el doble de lo que desembolsan en el Soho House original de Londres. En Estambul, la cuota anual asciende a mil 692 dólares”, explicó Juan Pablo Spinetto en una de sus columnas de opinión en El Financiero.

Aparte de la membresía anual, existen otras dos versiones más económicas:

  • Soho Friends (permite un acceso más limitado y económico a ciertas instalaciones): 130 dólares, lo que se traduce a 2 mil 178 pesos mexicanos al año.
  • Soho Works (permite acceso a espacios de trabajo): Los precios dependen de la ciudad, el área que se necesite y si se tiene una de las membresías anteriores. El rango es de 6 mil 700 hasta 83 mil pesos mexicanos. El pago de esta membresía depende de si es un acceso por un día o anual.

Cada membresía tiene un proceso diferente, pero en la mayoría solamente piden datos personales y una fotografía vigente de la persona que quiere aplicar, el tiempo de aprobación puede ser de hasta 3 meses.

Asimismo, de acuerdo con sus redes sociales, uno de los requisitos para aplicar es “trabajar o tener una conexión cercana con industrias creativas.

¿Cuándo abre Soho House en México?

De acuerdo con las redes sociales del club social, Soho House CDMX abrirá sus puertas en septiembre de este año.

Este establecimiento se encuentra en el corazón de la colonia Juárez, aunque no han dado detalles sobre la dirección, se trata de una casa que ha sido remodelada con los detalles lujosos que ofrece Soho House.

De acuerdo con el sitio web, este recinto mexicano está siendo elaborado con el objetivo de reflejar las influencias históricas francesas y la herencia barroca que tiene la Ciudad de México.

Actualmente, las aplicaciones para Soho House Ciudad de México se encuentran abiertas para los interesados.

También lee: