Entretenimiento

Bad Bunny en CDMX: Ticketmaster responde ante caos y clonación de boletos en el Estadio Azteca

La empresa aseguró que está en comunicación con Profeco para atender a los afectados en el concierto del ‘Conejo malo’.

El cantante Bad Bunny cierra su ‘World’s Hottest Tour’ en el Estadio Azteca y, tras una venta sold out, la primera fecha –el 9 de diciembre– presentó varias quejas de los fans del cantante puertorriqueño, quienes no pudieron ingresar al inmueble pese a que muchos de ellos tenían boletos legítimos.

Todos quieren ser testigos de la cuarta visita del artista más escuchado en plataformas como Spotify al país, por lo que se hicieron largas filas en su intento de escuchar en vivo canciones como ‘Tití me preguntó’ o ‘Me porto bonito’, razón por la que en redes sociales se reportó alboroto y caos. El recinto no se había llenado a la hora programada de inicio, por lo que se habló de boletos falsos y clonados.

La desesperación incluso provocó disturbios y peleas. Desde horas antes del inicio del espectáculo, los asistentes colocaron casas de campaña y durmieron a las afueras del Coloso de Santa Úrsula en su búsqueda de un buen lugar para ver al ‘Conejo malo’ en una producción inspirada en la playa para la presentación en tierras aztecas de su álbum de estudio Un verano sin ti.

Ante la situación y los llenos –incluso en el transporte público como el tren ligero– el Estadio Azteca emitió un comunicado. “Se detectaron por parte de elementos de Ticketmaster casos de duplicación y/o falsificación de boletos para el concierto de esta noche, situación que es totalmente ajena al Estadio Azteca”, explicaron.

“Para garantizar la seguridad de todos los asistentes al concierto de Bad Bunny, se cancelaron dichos accesos y se extremaron todas las medidas con apoyo de personal de seguridad privada y de la SSPC”, dijeron al exhortar a poner quejas en el servicio de la empresa que vendió dichas entradas y anunciar que se evaluarán las acciones correspondientes.

¿Qué dijo Ticketmaster sobre los boletos de Bad Bunny?

Tras los incidentes que provocaron gritos y enojos, Ticketmaster ofreció una disculpa y anunció reembolsos de quienes presentaron boletos legítimos y no pudieron acceder.


“Los inconvenientes en los accesos fueron consecuencia de la presentación de un número sin precedente de boletos falsos, lo que provocó una aglomeración de personas fuera de lo normal y una operación intermitente de nuestro sistema. Lo anterior generó confusión y complicó la entrada al estadio, con la lamentable consecuencia de que algunos boletos legítimos les fuera negada la entrada”.

¿Cómo solicitar reembolsos de Bad Bunny si te quedaste afuera?

La empresa informó que quienes obtuvieron dichas localidades en canales oficiales se les reembolsará el costo total, cuyas solicitudes serán procesadas en el correo contactanos@ticketmaster.com.mx.

Ticketmaster ha entrado en contacto con la Profeco y confirma que colaborará con esta para clarificar los hechos, atender y dar respuesta a los consumidores afectados. Asimismo, coadyudará con las autoridades competentes en cualquier proceso que permita inhibir y eventualmente sancionar la venta de boletos falsos”.

También lee: