Economía

¡Buena noticia, trabajadores! Salario mínimo aumentará 22% en 2022

El salario mínimo general pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios. En la zona libre de la frontera norte será de 260.34 pesos.

El Gobierno federal, en coordinación con los sectores, obrero y patronal, anunciaron este miércoles un aumento de 22 por ciento al salario mínimo, por lo que pasará de 141.70 a 172.87 pesos diarios. En la zona libre de la frontera norte el salario mínimo general será de 260.34 pesos.

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) y los representantes de los organismos sindicales, acordaron el aumento en el seno del Consejo de Representantes de la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (Conasami).

“Este aumento se reflejará en una mejora real en el poder adquisitivo de las y los trabajadores. Con ello, el Salario Mínimo General de la Zona Libre de la Frontera Norte llegará a cubrir el 112 por ciento de la Línea de Bienestar Familiar y el Salario Mínimo General del Resto del País llegará a cubrir el 74 por ciento de la misma”, dijo por su parte el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

“Con este acuerdo, el CCE y los organismos que lo integran refrendan su solidaridad y el compromiso de mejorar el ingreso de las y los trabajadores, y superar, en el corto plazo, la Línea de Bienestar Familiar definida por el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval)”, recalcó el organismo empresarial.

En la actualidad, el salario mínimo vigente se encuentra en 141.70 pesos diarios, mientras que en la Zona Libre de la Frontera Norte está en 213.39 pesos.

La economía mexicana inicia una fase de recuperación con altos niveles de inflación que es necesario contener, señalaron los empresarios.

“Celebramos este acuerdo de incremento de salarios mínimos y reiteramos nuestro compromiso de no dejar desprotegidos a nuestros colaboradores y sus familias. Seguiremos invirtiendo en México y trabajando incansablemente para generar más y mejores empleos, impulsando estrategias que garanticen una mejor calidad de vida para todas y todos los mexicanos”, dijo el CCE.


También lee: