Fox Sports México

¿Y ‘Checo’? Max Verstappen da su top 5 de pilotos favoritos en la F1

El campeón del mundo, Max Verstappen, habló de sus pilotos favoritos de la Fórmula 1 en la historia de la máxima categoría, ¿está ‘Checo’ Pérez?

Todos tienen a sus favoritos, incluso el campeón del mundo, Max Verstappen, quien habló sobre su top 5 de la Fórmula 1. Esta vez le tocó al multicampeón elegir solo cinco de la historia de la máxima categoría del automovilismo, lo que generó la incertidumbre de muchos: ¿Está el mexicano ‘Checo’ Pérez entre sus favoritos?

¿Quiénes son los 5 mejores pilotos, según Max Verstappen?

El piloto neerlandés eligió a dos compañeros de la parrilla dentro del top 5. “Ya sabes cómo es, diga lo que diga, la gente va a comentar y no va a estar de acuerdo”, mencionó Verstappen.

Por ello, el piloto eligió a dos miembros de la ‘vieja escuela’: “Voy a decir Schumacher, Ayrton Senna, Fernando Alonso, Lewis Hamilton y Juan Manuel Fangio.”

Michael Schumacher

Michael Schumacher es uno de los pilotos más ganadores de la Fórmula 1, en compañía de Lewis Hamilton.

Con siete coronas, dos subcampeonatos y 155 podiums, el alemán lidera la historia de la Fórmula 1. En el 1992 debutó y en el Gran Premio de Bélgca, consiguió el tercer lugar. Dos años después, logró su primer título mundial, después de 8 victorias.

Michael sumó 309 Grandes Premios en 19 temporadas, donde consiguió 77 vueltas rápidas, 68 podios y 155 podios con 91 triunfos.


Ayrton Senna

Ayrton Senna, el piloto brasileño, fue tres veces campeón del mundo, consiguió 41 victorias, pero perdió la vida en una carrera el 1 de mayo de 1994 en el antes conocido Gran Premio de San Marino.

Fernando Alonso

Fernando Alonso debutó en el 2001 en la Fórmula 1 con Minardi y en el 2005 consiguió el Campeonato de la Fórmula 1 en el Gran Premio de Brasil, un año después ganó el doblete.

Fernando fue clave con Ferrari, aunque solo sumó subcampeonatos con los italianos, después de un retiro en el 2018, regresó con Alpine y actualmente es uno de los pilotos más grandes de la parrilla.

Juan Manuel Fangio

Juan Manuel Fangio consiguió el campeonato del mundo en cinco ocasiones, participó en 51 Grandes Premios y se quedó con la victoria en  24 ocasiones. Además, consiguió las victorias en los circuitos más importantes: Mónaco, Spa-Francorchamps, Monza y Silverstone.

Lewis Hamilton

Lewis Hamilton, piloto de Mercedes y el único que alcance a Schumacher con 7 campeonatos. Max lo superó por segundos en la temporada 2021 con ayuda de Sergio ‘Checo’ Pérez, desde entonces le quitó el dominio al inglés y se ha mantenido con los campeonatos mundiales de la Fórmula 1.


También lee: