Fox Sports México

Le ‘llueve sobre mojado’: Sancionan y multan a ‘Checo’ Pérez en el GP de Canadá 2024 tras choque

¿Quién ganó en el Gran Premio de Canadá 2024 de Fórmula 1? El mexicano Sergio Pérez tuvo un desastroso fin de semana en Montreal.

El Gran Premio de Canadá 2024, novena fecha del campeonato de Fórmula 1, de nuevo fue un desastre para el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, quien fue uno de los cinco abandonos de la carrera. El podio estuvo muy reñido, pero fue para Max Verstappen (P1), Lando Norris (P2) y George Russell (P3), quien por un ‘pelito’ quedó tercero tras la pelea con Lewis Hamilton.

Fue una carrera tensa, con una lluvia indecisa en el circuito Gilles Villeneuve, las condiciones climáticas cambiaron las estrategias de los pilotos varias veces.

Los Haas sorprendieron en la largada, estaban volando con sus gomas de lluvia extrema, fueron los únicos que apostaron por esos neumáticos, pero dejó de llover y luego se les acabó la suerte.

Lando Norris y George Russell no le pusieron fácil la carrera a ‘Mad Max’ y todo se complicó aún más en la vuelta 25 Logan Sargeant se quedó en medio de la pista y causó un ‘safety car’.

¿Por qué sancionaron a ‘Checo’ Pérez tras el Gran Premio de Canadá?

El piloto mexicano vive un momento complicado en la temporada, no sumó ni en el Gran Premio de Mónaco ni en el Gran Premio de Canadá, obligado a abandonar por incidentes que además le costaron puestos en el campeonato de pilotos. Ahora, por si fuera poco, recibió una dura sanción por parte de la FIA debido al estado de su monoplaza.

Horas después de la conclusión, con triunfo para Verstappen, la FIA determinó una penalización de tres puestos en la parrilla del Gran Premio de España, además de una multa de 25 mil euros para la escudería. ¿La razón? ‘Checo’ Pérez condujo su monoplaza hasta los boxes con el alerón trasero colgando, por órdenes de Red Bull, en lugar de detenerse para permitir la entrada del safety car, una acción que el organismo consideró intencional para el beneficio del equipo.


“Después de hacer contacto con las barreras en la curva 6, el piloto continuó en la pista durante el resto de la vuelta con un coche significativamente dañado y, por lo tanto, perdió varias piezas de fibra de carbono en el camino de regreso a boxes”, especificaron en el comunicado.

Carrera del GP de Canadá 2024: ¿Qué le pasó a ‘Checo’ Pérez en Montreal?

‘Checo’ Pérez vive su segundo abandono seguido en la temporada, repite la mala suerte del Gran Premio de Mónaco, cuando un incidente con Kevin Magnussen le hizo terminar su carrera antes de cruzar la bandera a cuadros.

Esta vez, en Montreal, el mexicano había obtenido la posición 16 en la clasificación de Montreal, pero este domingo tuvo en la largada un pequeño incidente con Pierre Gasly, el cual no tuvo mayores implicaciones; sin embargo, en la vuelta 52, el tapatío se fue de largo en un tramo de pista mojada y abandonó.

Casi a la par, también terminó la carrera de Carlos Sainz, quien tuvo un toque con Alex Albon.

“Fue un fin de semana muy malo, ayer entendimos que teníamos un problema en la suspensión, lo pudimos compensar hoy, pero ya era tarde... Tras el contacto con Gasly tuve dañado el alerón la primera parte de la carrera, en pits lo cambiamos, iba mejor, pero era difícil pasar”, expresó el mexicano.

Así queda el top 10 de la carrera.

  1. Verstappen
  2. Norris
  3. Russell
  4. Hamilton
  5. Piastri
  6. Alonso
  7. Stroll
  8. Ricciardo
  9. Gasly
  10. Ocon

¿Cómo va el mundial de pilotos de F1 tras la carrera del GP de Canadá?

‘Checo’ Pérez era sublíder al inicio de la temporada de Fórmula 1, ahora está en el quinto puesto, un punto debajo de Carlos Sainz.

  1. Max Verstappen (Red Bull): 194 puntos
  2. Charles Leclerc (Ferrari): 138 puntos
  3. Lando Norris (McLaren): 131 puntos
  4. Carlos Sainz (Ferrari): 108 puntos
  5. Sergio Pérez (Red Bull): 107 puntos
  6. Oscar Piastri (McLaren): 81 puntos
  7. George Russell (Mercedes): 69 puntos
  8. Lewis Hamilton (Mercedes): 55 puntos
  9. Fernando Alonso (Aston Martin): 41 puntos
  10. Yuki Tsunoda (RB): 19 puntos
  11. Lance Stroll (Aston Martin): 17 puntos
  12. Daniel Ricciardo (RB): 9 puntos
  13. Oliver Bearman (Ferrari): 6 puntos
  14. Nico Hulkenberg (Haas): 6 puntos
  15. Pierre Gasly (Alpine): 3 puntos
  16. Alexander Albon (Williams): 2 puntos
  17. Esteban Ocon (Alpine): 2 puntos
  18. Kevin Magnussen (Haas): 1 punto
  19. Zhou Guanyu (Sauber): 0
  20. Valtteri Bottas (Sauber): 0

Horario de F1: ¿Cuándo es la siguiente carrera de ‘Checo’ Pérez

La siguiente cita es el Gran Premio de España, décima fecha del mundial de F1, el domingo 23 de junio a las 7:00 a.m. (tiempo central de México).

Estas son las actividades en el Circuito de Barcelona - Catalunya:

  • Prácticas 1: 21 de junio, 5:30 horas.
  • Prácticas 2: 21 de junio, 9:00 h.
  • Prácticas 3: 22 de junio, 4:30 h.
  • Clasificación: 22 de junio, 8:00 h.
  • Carrera, 23 de junio, 7:00 h.

También lee: