Fox Sports México

Lewis Hamilton se va de Mercedes a Ferrari: ‘Es el momento de tomar un nuevo reto’

Mercedes reveló la salida de Lewis Hamilton de su escudería, luego de más de una década y... minutos después el piloto británico anunció que firma con Ferrari para 2025.

Como era de esperarse en un deporte de velocidad como la Fórmula Uno, todo cambió en un instante: en medio de una oleada de rumores, este 1 de febrero Mercedes anunció la salida de Lewis Hamilton de sus filas y 11 minutos después, Ferrari le dio la bienvenida.

Mercedes-AMG PETRONAS F1 Team y Lewis Hamilton separarán sus caminos al final de la temporada 2024. Lewis ha activado una opción de rescisión en el contrato anunciado el año pasado”, anunció la escudería en un comunicado publicado en X (antes Twitter).

El piloto británico de 39 años tenía contrato con Mercedes hasta 2025: había firmado un acuerdo de dos años en agosto de 2023, la cual tenía la opción de rescisión.

Apenas habían pasado unos instantes del anuncio de su salida, cuando Ferrari publicó en X: “Declaración del equipo. La Scuderia Ferrari se complace en anunciar que Lewis Hamilton se unirá al equipo en 2025, con un contrato multianual”.

¿Por qué Lewis Hamilton se va de Mercedes?

Toto Wolff, director del equipo, mencionó en el comunicado: “Nuestra relación con Lewis se ha convertido en la más exitosa que ha visto el deporte, y eso es algo que podemos recordar con orgullo; Lewis siempre será una parte importante de la historia del automovilismo de Mercedes”.

El directivo agregó que ya sabían que vendría un “final natural” en algún momento, por lo que aceptaban la decisión de Lewis de “buscar un nuevo reto”: “nuestras oportunidades para el futuro son emocionantes de contemplar”.


En tanto, Lewis Hamilton explicó su decisión de salir de Mercedes: “Es un lugar en el que he crecido, así que tomar la decisión de marcharme ha sido una de las más difíciles que he tenido que tomar nunca. Pero ha llegado el momento de dar este paso y estoy emocionado por afrontar un nuevo reto. Estaré siempre agradecido por el increíble apoyo de mi familia Mercedes, en especial a Toto por su amistad y liderazgo”.

Hamilton había mostrado previamente su frustración por la ausencia de victorias en Mercedes, en cuyo monoplaza se sentía incómodo desde la temporada 2022.

Por ejemplo, en la clasificación del GP de Canadá de 2022, Hamilton se quejó de lo “inmanejable” del auto:

“George y yo fuimos con configuraciones muy diferentes en la segunda práctica solo para ver si una forma funcionaba y otra no. Esperaré a saber cómo le fue a él, pero para mí fue un desastre”, dijo en un inicio el británico para Sky Sports, “Es como si el coche estuviera empeorando, como si fuera más y más infeliz cuanto más le hacemos. Estoy más y más descontento cuando me subo a él”.

¿Cuánto tiempo lleva Hamilton en Mercedes?

Esta será su última temporada de Hamilton con el equipo, luego de una relación de 17 y de 11 años con el equipo oficial: el británico firmó con Mercedes en el 2013, luego de su paso con McLaren.

“He pasado 11 años increíbles con este equipo y estoy muy orgulloso de lo que hemos conseguido juntos. Mercedes ha formado parte de mi vida desde que tenía 13 años”, mencionó el piloto en su mensaje de despedida.

Lewis consiguió seis títulos con Mercedes en siete temporadas entre 2014 y 2020 y tiene 103 victorias en su carrera. Luego de su dominio en esos años, el británico perdió el campeonato 2021 con Max Verstappen (Red Bull) y no ha ganado ninguna carrera desde ese año.

Carlos Sainz Jr. se queda sin asiento en 2025

Con estos movimientos, Carlos Sainz Jr. saldrá de Ferrari al terminar la temporada 2024.

El piloto español de 29 años tiene dos victorias y 18 podios en la F1, su contrato con los italianos estaba previsto para terminar en 2024 y no se había previsto una renovación, en contraste con Charles Leclerc, quien este 25 de enero firmó una renovación de contrato multianual, para “varias temporadas más”.

Con ello, el madrileño tiene algunas posibilidades como ‘Stake F1 Team’ (Sauber), equipo que a partir de 2026 sería Audi, Mercedes o Aston Martin.

Cuatro minutos después de que se anunció a Hamilton en Ferrari, Sainz Jr. publicó un comunicado:

“Tras la noticia de hoy, la Scuderia Ferrari y yo nos separaremos a finales de 2024. Todavía tenemos una larga temporada por delante y, como siempre, daré lo mejor de mí por el equipo y por los tifosi de todo el mundo. Las noticias sobre mi futuro se anunciarán a su debido tiempo”.

También lee: