Fox Sports México

‘Chabelo’ y su pasión por el beisbol: ¿A cuál equipo le iba el ‘Amigo de todos los niños’?

Xavier López ‘Chabelo’ era aficionado de varios deportes, pero su favorito era el beisbol y en su programa aparecía con jerseys de distintos equipos.

El actor y conductor mexicano Xavier López ‘Chabelo’ Rodríguez, quien murió este sábado a los 88 años de edad, será recordado por su personaje de niño con pantaloncillos y también por su programa En Familia con Chabelo, el que solía conducir con jerseys de beisbol.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López ‘Chabelo’, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, a causa de complicaciones abdominales”, informaron familiares del actor.

Aunque ‘Chabelo’ creció y vivió la mayor parte de su vida en México, nació el 17 de febrero de 1935 en Chicago, Estados Unidos -donde se conocieron y vivían sus padres.

‘Chabelo’, un apasionado de la tauromaquia, el futbol y la F1

Además de que practicaba lucha grecorromana -incluso estuvo a punto de competir en los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952-, Xavier López era aficionado de varios deportes.

´Chabelo’ era seguidor del Club América y no precisamente por trabajar en Televisa, sino porque fue el primer equipo que vio en un estadio cuando era niño.

El ‘Amigo de todos los niños’ gustaba de la tauromaquia y hasta sus últimos años de vida acudía a las corridas junto a su amigo y colega Rafael Inclán.


También le gustaba el automovilismo deportivo y cuando Sergio ‘Checo’ Pérez era niño, una vez le confesó en un programa de Brozo que quiso ser piloto profesional como él.

‘Chabelo’ y sus jerseys de beisbol

Pero el famoso conductor era más aficionado del beisbol, uno de los deportes más populares en México antes de que la televisión popularizara al balompié nacional en la década de los 60.

Desde 1967 hasta 2015 en que se emitió En Familia con Chabelo, su conductor apareció con varios jerseys de distintos equipos de la Liga Mexicana de Beisbol (LMB) y de la Liga del Pacífico (LMP), así como también de las Grandes Ligas.

De hecho, para su último programa, en diciembre del 2015, ‘Chabelo’ lució un jersey de los Chicago Cubs para homenajear a su ciudad natal.

Aunque el ‘Amigo de todos los niños’ lució playeras de varios clubes, era aficionado de los Tigres de la Liga Mexicana de Beisbol, según el propio club. “Lamentamos profundamente el sensible fallecimiento de Javier López ‘Chabelo’, un Tigre de toda la vida”, publicó el equipo en redes sociales.

Varios equipos del beisbol mexicano lamentaron el fallecimiento de ‘Chabelo’, al que recuerdan como un gran aficionado de la ‘pelota caliente’.


También lee: