Fox Sports México

¡Arriba el América, cuates! Cuando ‘Chabelo’ confesó por qué le iba a las Águilas

Al conductor de televisión, que murió a los 88 años, le gustaban los deportes como la lucha grecorromana y el futbol.

El conductor Xavier López, mejor conocido como ‘Chabelo’, murió a los 88 años dejando una trayectoria de décadas en la industria del entretenimiento, por lo que se convirtió en un ícono de la televisión mexicana; pero fuera de la pantalla, el conductor disfrutaba los deportes.

Además de que practicaba lucha grecorromana -incluso estuvo a punto de formar parte de los Juegos Olímpicos de Helsinki de 1952, pero la falta de apoyo económico se lo impidió-, el ‘amigo de todos los niños’ era aficionado al futbol y confesó que toda la vida fue americanista. Tanto así que incluso convivió con jugadores y directivos en las instalaciones del club.

Pero la razón por la que eligió a las Águilas no fue porque su dueño fuera Televisa, empresa en la que transmitiera su programa En Familia con Chabelo durante 48 años. Desde las redes sociales América lo despidieron y enviaron sus condolencias a sus seres queridos.

¿Por qué ‘Chabelo’ le iba al América?

El también actor aseguró que su pasión por este juego comenzó cuando llegó a la Ciudad de México desde León, porque no conocía nada del balompié debido a que ahí no había.

“Cuando tenía 9 años, vendía cigarros en el hipódromo de las Américas, una de tantas chambas, porque yo empecé a trabajar desde los seis años (…) Tenía amigos que hablaban mucho de futbol, era interesante oírlos”, le dijo a CNN.

Fue entonces que los acompañó a la cancha a ver su primer partido: “Fue el primer equipo que vi y el equipo que he querido toda mi vida”, contó sobre ese momento en el estadio

“El primer partido de futbol que yo vi fue aquí en México, en el Estadio Asturias, que era de madera, y fue entre el equipo América y un equipo español que no me acuerdo cuál era”, detalló.

También lee: