Espectáculos

Polémicas de ‘Chabelo’: Desde acusaciones de acoso sexual a la cachetada a Eugenio Derbez

El comediante falleció a los 88 años; además de un legado de décadas en el cine y la televisión, protagonizó algunos escándalos.

Este 25 de marzo se dio a conocer la muerte del conductor Xavier López ‘Chabelo’ a los 88 años, popular por sus catafixias y permanecer al aire durante 48 años gracias a su programa En Familia.

La noticia generó las reacciones de políticos y famosos para despedir al ‘amigo de todos los niños’ quien, a lo largo de sus décadas de trayectoria artística -que lo convirtieron en un ícono de la televisión mexicana-, no se salvó de las polémicas que eclipsaron el éxito de su carrera, que despuntó luego de vender cigarros, ser asistente, extra, camarógrafo y hasta médico.

La hija no reconocida de ‘Chabelo’

Aunque al también actor de cine no le gustaba hablar de su vida privada -la respuesta a una pregunta de una reportera sobre cenar en Navidad fue “taquitos de caca” y “huevos de gato”-, fue una hija no reconocida una de sus mayores controversias.

‘Chabelo’ no aceptaba su paternidad de Leslie López fruto de una relación extramatrimonial con Oralia Pérez. Por lo tanto, no creció con ella ni la frecuentó hasta que su existencia se hizo pública en 2009, cuando le exigió ser reconocida.

Le otorgó una pensión alimenticia luego de que un juez afirmara que el examen de ADN realizado dio positivo, lo que comprobó el lazo de sangre.

Acusación de acoso sexual

En septiembre de 2020 la actriz Alexandra Beffer declaró que el actor la condicionó con un favor sexual a cambio de obtener un trabajo, que marcaría su regreso a la televisión.


En su momento no lo contó, pero la también modelo aseveró que no fue a la única persona a la que le hizo una insinuación de este tipo.

Cachetada a Eugenio Derbez

En los inicios de su carrera, Eugenio Derbez tuvo apariciones en En familia con Chabelo, donde fue invitado para hacer la voz de Pepo, un muñeco de control remoto. Pero lo que más se recuerda de su paso por el programa infantil fue la cachetada que su protagonista le dio, lo cual fue severamente criticado.

“Un día vi el clip donde ‘Chabelo’ me da una cachetada”, se refirió el productor al episodio con ‘El Escorpión Dorado’. “Amo a Chabelo, es mi máximo, lo adoro. Jamás me agredió, nunca lo tomé como una agresión. Es mi amigo”, agregó.

También lee: