Espectáculos

Muere Xavier López: ¿Qué enfermedades padecía ‘Chabelo’?

El conductor de ‘En Familia con Chabelo’ fue diagnosticado con cáncer en el tubo digestivo.

Este 25 de marzo, Xavier López Rodríguez, mejor conocido como ‘Chabelo’ por su icónico personaje en la televisión mexicana, falleció a los 88 años. Así lo confirmó su familia del intérprete a través de su cuenta de Twitter.

“Esta es una mañana muy triste, Xavier López ‘Chabelo’, padre, hermano y esposo nos ha dejado de manera súbita, causa de complicaciones abdominales’, se lee en la publicación.

La ANDI también lanzó un mensaje de pésame en el que destacó la trayectoria del comediante.

“La Asociación Nacional de Intérpretes comunica el sensible fallecimiento del socio intérprete Xavier López ‘Chabelo’. Actor, comediante y presentador de televisión, inició su carrera muy joven pero se consagró con el programa ‘En familia con Chabelo’”.

Cáncer y enfermedades que padeció ‘Chabelo’

De acuerdo con el breve comunicado de la familia, Xavier López falleció a causa de complicaciones abdominales, sin embargo no especificó si se trataba de algún padecimiento previo.

En 2020, el conductor de En Familia con Chabelo fue diagnosticado con cáncer. De acuerdo con una entrevista a Teresa Miranda, su esposa, tras detectar algunos malestares llevaron al actor al hospital.

Después de varias revisiones y estudios, detectaron un tumor en el tubo digestivo que fue tratado con quimioterapias.

Xavier López padeció de dolores de espalda tras un accidente que sufrió en 2008. Un conductor atropelló al comediante, lo cual le provocó un esguince y la fractura de dos costillas.

Desafortunadamente la persona que arrolló a ‘Chabelo’ se dio a la fuga y las autoridades no dieron con su paradero.

Las fallas en el sistema nervioso orillaron a López Rodríguez a abandonar uno de sus aficiones: la motocicleta.

El intérprete de ‘Chabelo’ reveló en 2018 que tenía algunas dificultades para seguir conduciendo el vehículo, cuya práctica la llevaba a cabo por las mañanas, así que tuvo que dejar dicho hobbie.

Los síntomas que el actor presentaba debido a las complicaciones eran falta de coordinación y debilidad muscular.

Las afecciones que aquejaron al conductor también involucraron la vista. Así lo señaló ‘Chabelo’ en una entrevista a Ventaneando.

En la transmisión, el ganador de dos récords Guinness dijo que sufría una enfermedad en el ojo izquierdo: “es una molestia ahí que está dando guerra, no considero que sea nada malo”, mencionó.

También lee: