Nacional

Marcelo Ebrard lamenta la muerte de Xavier López ‘Chabelo’: ‘Triste noticia’

Marcelo Ebrard recordó la profunda huella que dejó Xavier López Chabelo en México, quien falleció a los 88 años.

Tras el anuncio del fallecimiento de Xavier López Chabelo, a los 88 años, ha comenzado una cascada de reacciones desde múltiples ámbitos, del religioso al político. Una de las más destacadas ha sido la del canciller mexicano Marcelo Ebrard que en su cuenta de Twitter ha lamentado la muerte del famoso ‘Amigo de todos los niños’.

‘Triste noticia el fallecimiento de Xavier López “Chabelo” , condolencias a familiares, amigos y seguidores . Descanse en paz’, escribió en la red social.

Ebrard destacó la profunda huella de una figura de la televisión mexicana, quien perdió la vida a causa de complicaciones abdominales.

En México, los primeros personajes de la política han comenzado a emitir mensajes de condolencia. ‘Abrazo a familiares y amigos por el fallecimiento de Xavier López “Chabelo”. Cómo olvidar que mi hijo mayor se despertaba temprano para verlo hace más de 40 años’, compartió en su cuenta de Twitter Andrés Manuel López Obrador.

La senadora, Josefina Vázquez Mota escribió: ‘Hoy México está de luto. Mi más sentido pésame a la familia y amigos del gran ícono del entretenimiento infantil Xavier López, ‘Chabelo’. En paz descanse. Los domingos en familia fueron para muchas y muchos grandes momentos llenos de risas’.

Adiós, ‘Amigo de todos los niños’

Xavier López ‘Chabelo’ fue un ícono para la televisión en México por más de seis décadas. Hoy, quien se convirtiera en meme y tendencia en redes sociales por su ‘inmortalidad’ cada vez que alguna figura fallecía, dejó de respirar a los 88 años dejando una larga trayectoria que incluyó el exitoso programa En familia con Chabelo, que tuvo transmisiones entre 1968 y 2015.


La noticia fue confirmada por familiares del actor a través de su cuenta de Twitter esta mañana.

Asimismo, pidieron a los seguidores del ‘amigo de todos los niños’ oraciones para acompañar la despedida del actor.

También lee: