Entretenimiento

Muere ‘Chabelo’: Despiden al ‘amigo de todos los niños’ con cariñosos memes

Usuarios recordaron al conductor de ‘En Familia con Chabelo’ tras su fallecimiento y compartieron memes alusivos a su ‘ultimo adiós’.

Xavier López ‘Chabelo’ falleció la mañana de este 25 de marzo. De acuerdo con un breve comunicado en la cuenta de Twitter del comediante, ‘el amigo de todos los niños’ murió a causa de complicaciones estomacales.

La familia López Miranda exhortó a los internautas a respetar el duelo por el que atraviesan familiares y personas cercanas.

“Con el alma desgarrada y sabiendo que muchos y muchas personas lo han querido por muchos años y que sentirán su partida , les pedimos orar por su descanso y nos den oportunidad de pasar en paz el duelo que embarga a toda nuestra familia”, se lee en la publicación.

¿Qué le pasó a Chabelo?

Si bien la familia no ha dado más detalles médicos acerca del padecimiento que provocó la muerte del conductor de 88 años, algunos aspectos que incluyen las complicaciones abdominales son las siguientes.

De acuerdo con Philbert Yuan Van, médico de la Universidad de Oregón, el abdomen puede lesionarse debido a varios factores y las afectaciones a esta zona comprenden: la pared, órganos sólidos (el hígado, bazo, páncreas y riñones), órganos huecos (estómago, intestino delgado, colon, la vejiga y uréteres).

Algunos de los síntomas que se pueden expresarse por lesiones abdominales son:


  • Dolor o palpitación en la zona del golpe.
  • Aumento de la frecuencia cardíaca.
  • Respiración rápida.
  • Sudoración.
  • Piel fría, húmeda, pálida o azulada.
  • Confusión o bajo nivel de alerta.

Internautas despiden a Xavier López ‘Chabelo’

Tras darse a conocer el fallecimiento del creador de la ‘catafixia’, quien antes estudió medicina y fue camarógrafo, usuarios de redes comenzaron a compartir memes a manera de despedida.

En los últimos años, ‘Chabelo’ fue protagonista de una de las tendencias más fuertes en la cultura pop de los memes en México.

Esta tendencia nació por las comparaciones que comenzaron a hacer los usuarios debido a la longevidad del actor, pues contemporáneos o celebridades más jóvenes habían muerto antes que el comediante.

Por años, viñetas, videos, entre otros elementos visuales hicieron alusión a la simultaneidad temporal de Chabelo con figuras de la historia, el arte, el cine, etcétera.

También lee: