Entretenimiento

Muebles Troncoso envió mensaje tras muerte de ‘Chabelo’: ¿Qué pasó con la mueblería?

Después de que acabó en familia con Chabelo, la mueblería siguió en operaciones y, hasta hoy, se mantiene dentro del mercado.

En Familia con Chabelo fue un programa que cada domingo acompañaba a miles de familias mexicanas, donde Xavier López ‘Chabelo’, fallecido este sábado a los 88 años, era el protagonista.

La repentina muerte del actor y productor provocó diversas reacciones entre famosos, incluyendo empresas como Muebles Troncoso, que por muchos años formó parte del programa que le dio a ‘Chabelo’ dos récords Guinness.

“Muebles Troncoso se une a la profunda pena y tristeza que embarga a la familia López Miranda por el sensible fallecimiento del Sr. Xavier López”, se lee al inicio de su esquela, en donde además mencionaron que Muebles Troncoso y ‘Chabelo’ sostuvieron una gran amistad.

“El gran Sr. Xavier López siempre vivirá en nuestros corazones. Con todo nuestro cariño y respeto, Muchas gracias Sr. Javier López”, escribió la empresa para homenajear al conductor con el que trabajaron por tantos años.

¿Cuál era la relación de ‘Chabelo’ con Mueblerías Troncoso?

Antes, hay que recordar que En Familia con Chabelo era un programa de concursos, en el que chicos y grandes podían ganar grandes premios, que iban desde dinero en efectivo hasta productos en especie.

La empresa de muebles era una de las que aparecía en las populares catafixias que se realizaban, y entre los productos que regalaban se encontraban:


  • Salas
  • Recámaras
  • Comedores

Gracias a esto, la mueblería se volvió emblemática dentro del programa; incluso, la relación entre ‘Chabelo’ y Muebles Troncoso se vuelve inevidtable para muchos.

¿Qué pasó con Muebles Troncoso?

La empresa se mantuvo patrocinando el programa hasta 2015, año en que se anunció el término del programa.

Muchos creyeron que, terminando las emisiones de En Familia con Chabelo, la empresaría cerraría por la estrecha relación que había. Y si bien hubo despido de personal en esas fechas, la empresa sigue en operaciones.

Actualmente cuenta con miles de seguidores en sus redes sociales y alrededor del país todavía hay, al menos, 15 sucursales en funcionamiento.

También lee: