Fox Sports México

El día que ‘Chabelo’ le confesó un secreto al ‘Checo’ Pérez en un programa

‘Chabelo’ se acercó a Sergio ‘Checo’ Pérez en un momento inesperado y le expresó su gran admiración.

El fallecimiento de Xavier López ‘Chabelo’ ha revivido varias anécdotas del conductor, cuyo programa En Familia con Chabelo se transmitió durante 48 años. Entre las personalidades que tuvieron una interacción memorable con el también actor se encuentra Sergio ‘Checo’ Pérez.

Xavier López Rodríguez se caracterizó por su trato gentil y cercano a las infancias. Su carácter amable destacaba no solo cuando interpretaba su personaje en programas de televisión y sets, también fuera del ‘marco de ‘Chabelo’

Así fue el curioso encuentro entre Chabelo y ‘Checo’ Pérez

Sergio ‘Checo’ Pérez, quien apenas comenzaba a destacar en karting, fue invitado al programa de Brozo cuando era un niño.

Al igual que muchos pilotos profesionales, ‘Checo’ comenzó su carrera en el automovilismo compitiendo en karts, junto a su hermano Antonio Pérez Jr. Ambos destacaron en campeonatos nacionales y gracias a eso consiguieron el apoyo financiero de la familia Slim.

El talento de ‘Checo’ Pérez ocasionó también que cuando tenía 12 años de edad fuera invitado a una entrevista en El Mañanero, el programa de Televisa que conducía Víctor Trujillo, en su personaje de Brozo, junto a Jorge ‘Cokemón’ Méndez y Jorge Camacho.

Mientras estaba en la entrevista, apareció Xavier López, mejor conocido como Chabelo, a quien el piloto tapatío idolatraba. Brozo pensó que ‘El amigo de todos los niños’ iba a verlo a él, pero en realidad se presentó para saludar a ‘Checo’ Pérez y platicar con el piloto.


La anécdota la relató Antonio Pérez Garibay, padre de ‘Checo’, quien recordó el momento mientras mostraba una imagen.

“Esta fotografía tiene un significado muy especial. Hace muchos años, invitaron a Checo a una entrevista a Televisa. Lo invitó Brozo y cuando estaba en la entrevista, viene el personaje ídolo de Checo: Chabelo.

El político compartió el breve diálogo que el comediante, quien confesó al tapatío que le hubiera gustado correr en la pista.

“Le dice Chabelo: ‘Checo, te felicito. Sé todo lo que has hecho, sé lo bueno que eres para los go karts. Yo quise ser piloto, pero era muy pobre’”, relató Antonio Pérez Garibay, padre de Sergio Pérez, en un video de Tik Tok.

¿Qué le pasó a ‘Chabelo’?

De acuerdo con el anuncio de la familia López Miranda, ‘Chabelo’ falleció a causa de complicaciones abdominales.

De acuerdo con Philbert Yuan Van, médico de la Universidad de Oregón, algunos de los síntomas que pueden expresarse por lesiones abdominales son:

  • Dolor o palpitación en la zona del golpe.
  • Aumento de la frecuencia cardíaca.
  • Respiración rápida.
  • Sudoración.
  • Piel fría, húmeda, pálida o azulada.
  • Confusión o bajo nivel de alerta.

También lee: