Fox Sports México

‘Toto’ Salvio dice que ‘es más importante ganarle al América que al Barcelona’

El delantero argentino de Pumas se enfoca en el juego del Trofeo Joan Gamper, pero también en el de liga ante las ‘Águilas’.

Los Pumas de la UNAM enfrentarán este domingo al Barcelona en el Camp Nou por el Trofeo Joan Gamper, pero para Eduardo ‘Toto’ Salvio es “mucho más importante” el partido de la próxima semana en el Estadio Olímpico de CU ante el América.

A pesar de que primera vez en su historia el club universitario jugará en el Camp Nou ante los blaugranas, Salvio considera que será mejor ganarle al América en la jornada 8 del Apertura 2022 de la Liga MX para estar en zona de liguilla y luego pelear por el título.

“Todos sabemos contra quién jugamos [el Barcelona], pero hay que enfocarnos en nuestro campeonato. Sí tenemos una emoción muy grande por este partido, pero la realidad es que el más importante es el próximo [contra el América]”, dijo al periódico Récord.

El exdelantero argentino del Boca Juniors reconoció que es “una linda oportunidad” jugar contra el Barsa de Robert Lewandowski, Frankie de Jong, Marc-André Ter Stegen, Jordi Alba, entre otros, por lo que tratarán de obtener “cosas positivas” de cara a su siguiente juego ante las ‘Águilas’.

Salvio no negó que anhelan ganarle al Barcelona y también al América y no cree que sea imposible ya que sabe que Pumas tiene buenos jugadores, como Dani Alves, además de que el partido en España es amistoso.

“No es imposible, menos en el futbol y menos a un partido. Tenemos nuestras armas, confiamos en los jugadores que tenemos, en el equipo y el trabajo que venimos haciendo. Sin duda podemos hacer grandísimos partidos”, comentó para Récord.

Pumas va por el doblete ante Barcelona

Pumas se convertirá en el primer club mexicano en disputar los trofeos Santiago Bernabéu y Joan Gamper ante Real Madrid y Barcelona, respectivamente; y podría ser también el primero del mundo en ganar ambos.

El club universitario, dirigido en ese entonces por Hugo Sánchez y bicampeón del futbol mexicano, ganó el 31 de agosto del 2004 el Trofeo Santiago Bernabéu ante Real Madrid con triunfo 1-0 gracias al gol de Israel Castro, quien asegura que este tipo de partidos amistosos internacionales sí son trascendentales y a él le cambió la vida.

“Hay que disfrutarlos, hay que darle su dimensión y contexto, sabemos cómo llegan [Barcelona aún en pretemporada y Pumas ya en competencia en la Liga MX], pero a nivel espectador esperemos que ganen y hagan un buen partido”, contó a Marca Claro.

¿Dónde y cuándo ver el Barcelona vs Pumas?

Barcelona y Pumas disputarán el Trofeo Joan Gamper este domingo 7 de agosto a las 13:00 horas (tiempo del centro de México).

La transmisión en México será a través de la plataforma de streaming ViX, en el canal TUDN y en el Canal 2 de Las Estrellas.

Trofeo Joan Gamper

  • Barcelona vs Pumas
  • Domingo 7 agosto | 13:00 horas
  • Transmisión: ViX, TUDN y Canal 2 de Las Estrellas

También lee: