Fox Sports México

¡Goooya! Pumas jugará contra Barcelona; disputarán el trofeo Joan Gamper

El equipo universitario de la Liga MX aceptó la invitación de los blaugranas tras las declinaciones de AS Roma y Atlas.

Finalmente no fue el Atlas, pero sí los Pumas de la UNAM los que enfrentarán al Barcelona FC en el Camp Nou por el trofeo Joan Gamper, confirmó este día el club de la liga española.

El equipo universitario jugará ante los blaugranas el próximo domingo 7 de agosto a las 20:00 horas (13:00 horas, tiempo de México) en el Camp Nou de España.

También se confirmó que el Barcelona Femenil se medirá ante su similar del Montpellier en el Estadio Johan Cruyff el 23 de agosto.

Un día antes se reportó que el bicampeón de la Liga MX, Atlas, fue invitado también por el Barcelona ante la cancelación de la AS Roma, pero los rojinegros rechazaron debido a su apretada agenda.

Pumas no es el primer club mexicano invitado por el Barcelona a participar por el trofeo Joan Gamper, el tradicional partido con el que el club español abre oficialmente cada temporada nueva.

El bicampeón León, comandado por Rafael Márquez y dirigido por Gustavo Matosas, enfrentó al Barcelona en 2014 y fue goleado 6-0.

Tampoco será la primera ocasión que Pumas dispute un trofeo en España. El 31 de agosto del 2004 el club mexicano venció 0-1 al Real Madrid por el Trofeo Santiago Bernabeú con gol de Israel Castro; los de Universidad Nacional eran dirigidos entonces por Hugo Sánchez.


También lee: