Fox Sports México

¿Atlas enfrentará al Barcelona? Esto se sabe sobre partido en el Camp Nou

Los rojinegros fueron invitados por el club blaugrana, pero el bicampeón de la Liga MX declinó a la oportunidad de jugar en España.

Un interesante duelo entre Atlas y Barcelona en el icónico Camp Nou podría darse de no ser porque los rojinegros rechazaron la oferta del club español.

El actual bicampeón de la Liga MX recibió una invitación del Barça para disputar el tradicional trofeo Joan Gamper el próximo 6 de agosto, reportan Fox Sports México y otros medios.

El club catalán consideró al equipo mexicano para este partido luego de que la AS Roma canceló la invitación formal que ya tenía para disputar el mismo.

¿Por qué Atlas rechazaría al Barcelona?

Varios medios mexicanos reportan que el Atlas rechazó la invitación del Barcelona para jugar por el trofeo Joan Gamper en el Camp Nou.

El motivo de la posible declinación es la apretada agenda de los ‘Zorros’ que le imposibilitarían viajar a España para disputar el trofeo.

Atlas tiene en su calendario el partido de jornada 7 ante Querétaro el 4 de agosto y luego el de jornada 8 ante Chivas el 13 del mismo mes.


Además, los rojinegros tienen el compromiso de la Campeones Cup (el campeón de la Liga MX contra el de la MLS) ante el New York City el 14 de septiembre en el Yankee Stadium.

También participará en el Leagues Cup Showcase en la que enfrentará al Real Salt Lake en el Rio Tinto Stadium el 22 de septiembre.

Y el 10 de agosto será el All-Star Game de la MLS y la Liga MX en la que podrían participar algunos jugadores del vigente monarca del futbol mexicano.

Atlas no es el primer invitado mexicano por el Barcelona a participar por el trofeo Joan Gamper, con el cual el club español inicia formalmente cada nueva temporada.

El bicampeón León, comandado por Rafael Márquez y dirigido por Gustavo Matosas, enfrentó al Barcelona en 2014 y fue goleado 6-0.

También lee: