Fox Sports México

Supercopa de la Liga MX: Cruz Azul ‘abolla’ corona al Atlas

Con el Dignity Health Sports Park de Carson como escenario, La Máquina logra vencer al Atlas en la tanda de penaltis.

Los cementeros dieron la sorpresa y vencieron al bicampeón nacional.

El fútbol mexicano regresó a la actividad este domingo con el encuentro entre Atlas vs Cruz Azul por el Campeón de Campeones 2021/2022.

En el Dignity Health Sports Park de Carson (California, Estados Unidos), Diego Aguirre hizo su presentación al frente de La Máquina con una difícil prueba ante el bicampeón del futbol mexicano. Los primeros minutos del partido fueron de pocas emociones, con un Atlas dispuesto a cerrar todos los espacios.

Cruz Azul, por su parte, intentó ejercer presión en territorio rival, pero la defensa de los rojinegros evitó que Camilo Vargas fuera exigido. En la primera mitad (34′) Santiago Giménez conectó un disparo que se fue por arriba del travesaño.

Los cementeros vivían sus mejores minutos del duelo, pero una lesión de Uriel Antuna obligó a Aguirre a realizar ajustes con el ingreso de Rafael Baca. En el minuto 40′, Ignacio Rivero frenó un ataque en el área grande y el árbitro Jorge Pérez señaló la falta a favor de los tapatíos. El primer gol a favor del Atlas llegó por Emanuel Aguilera, quien con un tiro libre puso el marcador 1-0.

Con el primer tiempo agonizante, los celestes aprovecharon una jugada a balón parado. En un tiro de esquina, Ángel Romero envió el balón al corazón del área, donde Santi Giménez se anticipó a la Académia para rematar de cabeza y llegar al empate.

Santiago Giménez (45+3′) y Ángel Romero (64′) anotaron los goles de la voltereta para Cruz Azul; Emmanuel Aguilera había anotado el primer gol para el Atlas (41′).

Cuando parecía que lo cementeros le ‘abollaban’ un poco la ‘corona’ al Atlas, apareció Julián Quiñones al 90+1′ para empujar el balón a las redes tras un remate del portero Camilo Vargas en tiro de esquina.

Definieron todo en penales

Después del empate 2-2 en tiempo regular, Atlas y Cruz Azul definieron al ganador de la Super Copa de la Liga MX en tanda de penales.

Desde los once pasos fallaron por ambos equipos Juan Escobar y Ángel Márquez. En el último cobro del Atlas, Quiñones pasó de héroe a villano y voló su disparo por encima de la portería.

Tras igualar por marcador de 2-2, Cruz Azul superó al Atlas en serie de penaltis (4-3).


También lee: