Deportes

Camp Nou, estadio del Barca, es un ‘campo minado de peligros’, revela firma japonesa

Se realizaron 21 partidos que pusieron en riesgo la vida de los aficionados.

Los problemas no terminan de pasar por los pasillos del Club Barcelona. Al parecer una ‘grieta’ más para el conjunto blaugrana se hizo presente antes de culminar el año, pues, según medios locales, existen varios temas que los han colocado dentro de la órbita de la investigación y en el ‘ojo del huracán’ que no se resolvieron a tiempo, mismos que pudieron llegar a ser una catastrofe dentro de alguno de los 21 juegos disputados con todo y pandemia.

Según información del medio La Vanguardia, el estadio Camp Nou no ha sido remodelado desde hace mucho tiempo y eso arrojaría a las respuestas, que en su momento, se hicieron acerca de las malas condiciones en que se encontraba el inmbueble y de los pedazos que caían de dierentes zonas.

Luego del análisis elavorado por la empresa Nikken (encargada de analizar de pies a cabeza el coloso) desde la era de Josep Maria Batomeu se registaron anomalias en sectores importantes del estadio, pero, en su momento, no se revolvieron y mucho menos se les dio la atención necesaria.

Al parecer son 127 patologías que se descubrieron entre el 2019, de las cuales Bartomeu junto con su entonces equipo de trabajo sabían de ellas, luego de una junta que se realizó para darle la noticia al entonces mandatario, pero no estuvo dentro de su lista de prioridades.

Este tipo de anomalías obligan a que el histórico escenario futbolístico sea remodelado en cuanto antes, por lo que ya iniciaron las planeaciones, tras una inversión de poco más de 1.8 millones de euros para la rehabilitación de, por lo menos, 119 de las diferentes áreas perjudicadas

Tras la llegada del actual presidente del cuadro culé, Joan Laporta, su escritorio sería un campo minado de papeles, peticiones y temas que se deberían resolver dentro de la institución, pues las cosas cada vez se ponen serias, y eso se ve reflejado en el comportamiento y resultado que los jugadores obtienen dentro del tapete verde.



También lee: