Fox Sports México

GP de Hungría: Leclerc, el más veloz de las segundas prácticas libres; ‘Checo’ queda noveno

Los pilotos de Ferrari tuvieron una buena participación en la primera jornada dentro del circuito de Hungaroring antes del receso en la Fórmula 1.

El GP de Hungría finalizó sus actividades este viernes con las segundas prácticas libres en el circuito de Hungaroring que tuvo a Charles Leclerc como el líder en sus vueltas rápidas con un tiempo de 1:18.445, seguido de cerca por Lando Norris, de McLaren, quien se quedó a +0.217 tras pelearle el puesto como el más rápido.

Carlos Sainz se colocó con el tercer mejor registro con su +0231, superando a Verstappen, de Red Bull, que fue cuarto con +0.283. Aunque en algún momento el mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez estuvo en el top 3, se encontró con tráfico y finalizó en noveno, a +0.952 de Leclerc.

En una prueba sin grandes incidentes –cerca del minuto 40 salió una bandera amarilla porque Alexander Albon, de Williams, se salió de la pista–, en quinto apareció Ricciardo, seguido de Fernando Alonso –quien cumplió este día 41 años–. Sebastian Vettel, quien recientemente anunció su retiro de la Fórmula 1, se quedó en séptimo. Russell y Bottas completan el top ten.

Así fueron las primeras prácticas

En los primeros 60 minutos de actividad en la última fecha previo al receso de verano para los pilotos antes de arrancar la segunda parte de la temporada 2022 de la Fórmula 1, el español Carlos Sainz se colocó con el mejor tiempo con neumáticos blancos en el inicio de la jornada gracias a su 1:18.750.

El neerlandés Max Verstappen, de Red Bull, terminó en segundo, a solo +0.130 de distancia. Su compañero en Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, fue tercero con una diferencia de +0.289 luego de que en el pasado GP de Francia  tuviera que abandonar la carrera.

Mientras tanto, el cuarto y quinto lugar fue para Lando Norris y George Russell. ‘Checo’ Pérez finalizó con 1:19.622, se quedó a +0.872 de Sainz. Había mejorado su registro, pero se arruinó al encontrarse con Mick Schumacher, por lo que se conformó con un sexto.

También lee: