Fox Sports México

GP de Francia: Esto sabemos del accidente que sufrió Charles Leclerc

El piloto de Ferrari abandonó el Gran Premio de Francia.

El piloto monegasco de Ferrari, Charles Leclerc, sufrió un choque mientras lideraba el Gran Premio de Francia este domingo 24 de julio.

El accidente obligó a Leclerc a abandonar la competencia y dejar en el camino puntos valiosos en la lucha por el campeonato de pilotos de esta temporada de Fórmula 1.

¿Qué le ocurrió a Charles Leclerc? Esto sabemos

Vueltas antes de sufrir el accidente, las cámaras de televisión mostraron degradación de el neumático delantero derecho del monoplaza del piloto monegasco.

El desgaste se debió a la defensa de la primera posición que Charles Leclerc tuvo que realizar ante ellos ataques del piloto de Red Bull, Max Verstappen, quien presionó al de Ferrari para tratar de conseguir el primer lugar.

Sin embargo, los primeros indicios del accidente de Leclerc podrían estar relacionados con un problema que Ferrari también tuvo en el Gran Premio de Austria, celebrado hace 15 días.

Luego de que las cámaras mostraron el impacto de Leclerc contra una de las barreras del circuito, se pudo escuchar la comunicación entre el pit de Ferrari y el piloto.

—¿Estás bien?, le preguntaron.

— ¡El acelerador no regresó!, respondió el piloto. ¡Nooooo!, respondió Charles Leclerc, quien mostraba frustración.

Si el acelerador se quedó ‘pegado’, esa podría ser la razón por la que Leclerc sufrió el trompo en una de las curvas del Gran Premio de Francia.

Hace 15 días, en los giros finales del GP de Austria, Leclerc experimentó un problema similar en las vueltas finales.

En esa ocasión, Leclerc tenía que ‘sacar’ el acelerador con un movimiento del pie, luego de reportar que no salía del todo, lo que impedía que pudiera frenar de manera adecuada.

Ferrari tiene uno de los dos mejores monoplazas de Fórmula 1 esta temporada; sin embargo, ha sufrido problemas de fiabilidad en el motor y errores de sus pilotos.

Hasta ahora, Ferrari no ha anunciado si el monoplaza de Leclerc tuvo un problema con el acelerador y si esa fue la razón del accidente de Charles Leclerc.

Con su abandono, Charles Leclerc sufre un golpe duro en sus aspiraciones para conseguir el título de pilotos de la máxima categoría.

También lee: