Fox Sports México

GP de Austria: Dramática victoria de Charles Leclerc en la casa de Red Bull

Charles Leclerc gana el GP de Austria, Max Verstappen es segundo y Lewis Hamilton tercero.

De manera dramática, Charles Leclerc, piloto de Ferrari, logró la victoria en el Gran Premio de Austria de la Fórmula 1, en la pista Red Bull Ring en Spielberg.

El piloto de Red Bull, Max Verstappen terminó segundo y Lewis Hamilton, de Mercedes, completó el podio en el tercer lugar.

Al salir de la pista, Leclerc, quien logró su tercera victoria del año y la quinta en la F1 , comentó: “Fue una muy buena carrera. El ritmo estaba ahí. El final fue increíblemente difícil: tuve este problema con el acelerador, pero logramos que se mantuviera hasta el final. Yo estoy tan tan feliz.”

Después de haber arrancado desde la tercera posición, Leclerc protagonizó una pelea cercana con Max Verstappen, logró mantener la primera plaza, a pesar de tener problemas con el acelerador de su monoplaza en las últimas cinco vueltas.

El segundo lugar de Max Verstappen llega después de que el neerlandés minimizó los daños en sus aspiraciones de lograr el bicampeonato de la Fórmula 1.

Hamilton comentó al salir del circuito: “Muchas gracias a los hombres y mujeres en el garaje que reconstruyeron el auto. Hemos hecho algunas mejoras este fin de semana”.

El inglés George Russell (Mercedes), acabó cuarto, por delante del francés Esteban Ocon (Alpine) y del alemán Mick Schumacher (Haas), que mantuvo su progresión y, al acabar sexto en Austria, firmó su mejor resultado desde que corre en la F1 y fue elegido como ‘Piloto del Día’.

Lando Norris (McLaren) fue séptimo, delante del danés Kevin Magnussen; el otro McLaren, Daniel Ricciardo, concluyó noveno, por delante de Alonso, quien protagonizó la remontada del día, al salir decimonoveno y acabar décimo.

Esta es la lista completa de posiciones finales:

  1. Charles Leclerc
  2. Max Verstapen
  3. Lewis Hamilton
  4. George Russell
  5. Esteban Ocon
  6. Mick Schumacher
  7. Lando Norris
  8. Kevin Magnusse
  9. Daniel Ricciardo
  10. Fernando Alonso
  11. Valtteri Bottas
  12. Alex Albon
  13. Lance Stroll
  14. Guanyu Zhou
  15. Pierre Gasly
  16. Yuki Tsunoda
  17. Sebastian Vettel

No terminaron:

  • Carlos Sainz
  • Nicholas Latifi
  • Sergio Pérez

Los abandonos en el Gran Premio de Austria

Pese a no tener un auto tan veloz como el Ferrari, Verstappen se vio beneficiado por el abandono de Carlos Sainz, de Ferrari, cuyo monoplaza incluso se incendió 15 vueltas antes de terminar las 72 de la carrera, antes de la cuarta de las diez curvas de la pista austriaca.

El mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez también tuvo un Gran Premio de Austria para olvidar. El piloto de Red Bull Racing abandonó en la vuelta 27 de la carrera.

‘Checo’ tuvo un incidente en la vuelta uno con el piloto de Mercedes, George Russell, quien fue sancionado con cinco segundos y terminó la carrera en el cuarto lugar.

En medio de todo, Verstappen marcó la vuelta rápida en carrera, sigue líder del Mundial, con 208 puntos, 38 más que el monegasco de Ferrari, que le arrebató el segundo puesto del campeonato a ‘Checo’, que ahora es tercero, con 151.

Sainz, que al igual que el mexicano tampoco sumó este domingo, sigue cuarto, con 133.

Red Bull se mantuvo al frente del Mundial de constructores, con 359 puntos, 56 más que Ferrari; y 122 más que Mercedes.

Con información de EFE.

También lee: