Fox Sports México

GP de Hungría: Carlos Sainz lidera primeras prácticas; ‘Checo’ termina en sexto

El piloto de Ferrari peleó con Verstappen y Leclerc, a quienes le sacó el paso como el más rápido en el inicio de actividades.

El circuito de Hungaroring albergó los primeros 60 minutos de actividad que marcaron el inicio de las prácticas libres en el GP de Hungría, la última fecha previo al receso de verano para los pilotos antes de arrancar la segunda parte de la temporada 2022 de la Fórmula 1. El español Carlos Sainz, de Ferrari, marcó el tiempo más rápido con 1:18.750 gracias a sus neumáticos blandos en una lucha constante con Max Verstappen, de Red Bull, quien terminó en segundo, a solo +0.130 de distancia.

Su compañero, el monegasco Charles Leclerc terminó tercero con una diferencia de +0.289 luego de que en el pasado GP de Francia tras un choque tuviera que abandonar la carrera. Mientras tanto, el cuarto y quinto lugar fue para Lando Norris (McLaren) y George Russell (Mercedes), respectivamente, luego de que este último superara un extraño sonido que salió de su motor.

El oriundo de Guadalajara, Sergio ‘Checo’ Pérez finalizó con un tiempo de 1:19.622, a +0.872 de Sainz. Había mejorado su registro, pero se arruinó al encontrarse con Mick Schumacher, por lo que se conformó al ser el sexto. El top lo completan Daniel Ricciardo (McLaren), Esteban Ocon (Alpine) y Fernando Alonso (Alpine), que hoy celebra su cumpleaños número 41.

Las anécdotas en las prácticas del GP de Hungría

Pese a que no existieron grandes problemas para los equipos, existieron algunas anécdotas en el marco del anuncio del retiro del alemán Sebastian Vettel, quien fue el primero en abrir la pista para quedarse en once con Aston Martin Aramco, seguido por su compañero de equipo Lance Stroll, ya que gran parte de la sesión usaron los compuestos más duraderos.

Fernando Alonso tuvo que evitar un contacto con Lance Stroll, por lo que se fue afuera de la línea de trayectoria. En la curva 1, Yuki Tsunoda tuvo un bloqueo de neumáticos.

La parte divertida se la llevó el mexicano, pues ‘Checo’ abrió los micrófonos de la radio y todos escucharon su serie de estornudos. “Tengo un poco de alergia en este lugar”, expresó.

También lee: