Fox Sports México

‘Al final haré recuento’: ¿Cuántos puntos ha perdido Charles Leclerc esta temporada?

El piloto de Ferrari podría haber sido líder en el campeonato de pilotos, pero errores personales como el del GP de Francia, la mala estrategia de su equipo y la fiabilidad de su monoplaza le han hecho perder puntos.

El monegasco Charles Leclerc se retiró al accidentarse -sin mayores consecuencias físicas- este domingo en el Gran Premio de Francia y ahora está a 63 puntos del líder Max Verstappen (Red Bull) por lo que sabe que sus probabilidades de ser campeón esta temporada cada vez son menos y no puede cometer más errores.

Estoy muy decepcionado, porque éste no es el resultado que quería hoy, porque teníamos el ritmo para ganar”, comentó Leclerc, de 24 años, los mismos que Verstappen, que este domingo festejó su séptima victoria de la temporada, la vigésima séptima desde que corre en la F1, con la que dio un importante paso en su afán de revalidar el título.

Cometí un error y pagué el precio por ello”, aseguró el piloto del Principado de la Costa Azul, quien después de haber logrado hace dos semanas en Austria su tercer triunfo del año, este domingo sufrió su tercer abandono, después de los de España y Azrbaiyán (en tres carreras en las que arrancó desde el primer puesto de la parrilla).

En España salió de la carrera en la vuelta 27, al perder potencia; mientras que en Azrbaiyán, a la altura de la vuelta 21, comenzó a emitir humo en la parte y también abandonó, al igual que su compañero Carlos Saiz.

¿Cuántos puntos ha perdido Charles Leclerc está temporada?

Entre errores propios como el de este domingo en el GP de Francia, fallas de su monoplaza y malas decisiones de su equipo e ingenieros, Charles Leclerc ha perdido varios puntos importantes que ahora mismo quizá lo tendrían como líder del campeonato de pilotos.

“Obviamente es extremadamente frustrante. Siento que estoy rindiendo al más alto nivel de mi carrera desde el comienzo de la temporada, pero no tiene sentido rendir a ese alto nivel si cometo estos errores”, comentó el monegasco a Motorsport.

El piloto de Ferrari ha dejado escapar más o menos 106 puntos en lo que va de la temporada (tomando en cuenta sus posiciones inicial y final) por abandonos y carreras en las que perdió posiciones –como el GP de Mónaco que arrancó desde la pole y terminó cuarto por culpa de su equipo al mandarlo a pits.

Puntos perdidos por Leclerc:

  • Fiabilidad (fallas de su auto): 50 puntos
  • Errores de estrategia de su equipo: 26 puntos
  • Errores personales de manejo: 32 puntos

GP Emilia-Romagna

  • Error personal | 6to

GP España

  • Falla de su auto | DNS

GP Mónaco

  • Error de estrategia | 4to

GP Azerbaiyán

  • Falla de su auto | DNS

GP Francia

  • Error personal | DNS

“Creo que son 32 puntos en total [los que ha perdido por errores personales]; hoy creo que 25 porque era probable que fuéramos a ganar, ya que éramos rápidos. Y siete puntos en Imola con otro error mío”, admitió Leclerc con Motorsport.

“Así que al final del año haremos de nuevo el recuento, y si pierdo el campeonato por 32 puntos, entonces sabré que fue por mí y que no me merecía el campeonato”.

Leclerc aseguró que se pondrá “las pilas” en la segunda mitad de la temporada y aún no da por perdido el campeonato. “Creeré en ello hasta el final y al final haré recuento, pero ahora mismo no se ve muy bien”.

También lee: