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Apuesta a la aerodinámica: Los cambios de Ferrari en auto para competir con Red Bull

Ferrari hizo cambios en el alerón y en otras partes del F1-75 previo al Gran Premio de España.

Ferrari y Red Bull Racing está listos para un episodio más de su reñida competencia esta temporada de Fórmula 1 con algunas novedades en sus monoplazas para el Gran Premio España.

Después del dominio de Max Verstappen en las últimas dos carreras en Miami e Imola, Ferrari ha tenido que realizar algunos cambios en su auto.

Ferrari comenzó el campeonato de buena manera tanto en las clasificaciones como en las carreras con con Charles Leclerc liderando. Sin embargo, Red Bull ha sido más rápido los últimos domingos. Además, Carlos Sainz ha tenido dificultades con el arranque de su motor.

Ferrari reduce la carga aerodinámica del F1-75

Charles Leclerc ha ganado la pole position en tres de los cinco GP disputados hasta el momento, (incluido el último en Miami), sin embargo, en carrera ha sido superado por Verstappen en tres de esas.

En Maranello calculan que sus autos están un par de décimas detrás de los de Milton Keynes, por lo que realizaron algunos cambios aerodinámicos a su F1-75 previo al GP de España.

  • Alerón trasero

Ferrari eliminó el flap Gurney del borde de salida del alerón trasero. El nuevo alerón tendrá una carga aerodinámica mayor, así como resistencia al aire.

  • Fondo plano

Su extractor es más estrecho en la parte central para reducir los efectos negativos que provoca el porpoising, (rebote de los autos a alta velocidad que disminuye la carga aerodinámica).

  • Pontones

El nuevo F1-75 tendrá unos pontones en ambos lados ligeramente más estrechos para reducir la resistencia al aire y el peso del auto.

Red Bull, sin cambios al RB-18, pero con dudas en potencia

Para esta temporada, Red Bull apostó por una menor carga aerodinámica en su auto, por lo que es más rápido en rectas, pero más lento en curvas que Ferrari y con un mayor desgaste de neumáticos.

La escudería austriaca seguirá apostando por la carga aerodinámica y, según sus informes, redujo la fibra de carbono en el RB-18 para acercarlo más al límite de peso reglamentario (798 kg) y hacerlo aún más rápido.

La incertidumbre sigue siendo la unidad de potencia, que obligó a Verstappen a abandonar las primeras dos carreras. El problema parecía solucionado, sin embargo, ‘Checo’ Pérez volvió a tener esta falla en el GP de Miami.

“Eso ha sido frustrante. Pero estamos trabajando en estrecha colaboración con Honda para asegurarnos de que no suceda en el futuro”, comentó Christian Horner, jefe de la escudería, a Motorsport.

El Gran Premio de España será una prueba para ambas escuderías, principalmente para Ferrari que ha hechos más cambios, sin embargo, cada carrera presenta distintas circunstancias y solo con el transcurrir del campeonato se podrá hacer un balance completo.