CDMX

Motociclistas rocían polvo de extintor a policías en plena persecución y logran escape (VIDEO)

Tras rociar a los policías con polvo de extintor, los atacantes lograron adelantarse en la persecución. No hay detenidos al momento.

alt default
Los policías quedaron atrapados en la nube de polvo de extintor, lo que facilitó el escape de los hombres a bordo de la moto. (Redes sociales)

En medio de una persecución, dos hombres a bordo de una motocicleta rociaron polvo de extintor a policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en un hecho que se viralizó en redes sociales.

La persecución ocurrió sobre el Eje 2 Norte, cerca de avenida Canal del Norte y Damasco, donde las autoridades ubicaron a las personas a bordo de la motocicleta que presuntamente realizaban maniobras que comprometían la integridad de los usuarios.

Los hombres huyeron al ver a los policías de tránsito y les arrojaron el polvo de extintor.

Confiscan motocicleta en de hombres que arrojaron polvo de extintor a policías

Luego del ataque, dos patrullas y más elementos uniformados se sumaron a la persecución hasta las calles Esterlinas y Tánger, en la colonia Pensador Mexicano de la alcaldía Venustiano Carranza.


La persecución terminó cuando uno de los atacantes abandonó la moto e ingresó a un inmueble, del cuál salió un grupo de personas momentos después para evitar que las autoridades incautaran la moto y que detuvieran al sujeto.

La SSC informó que no pudo detener a los responsables del ataque contra los oficiales; sin embargo, aseguraron la motocicleta y la trasladaron a un depósito vehicular en la calle Añil.

alt default
La motocicleta en la que iban los agresores fue confiscada junto con el extintor del que presuntamente dispararon polvo a los oficiales. (SSC)

Las autoridades realizan el análisis de cámaras de vigilancia par dar con los presuntos responsables y continuar con las investigaciones.

El extintor que usaron contra los oficiales también fue asegurado por las autoridades.

Aunque las autoridades no señalaron a los hombres por cometer algún delito, el Código Penal de la Ciudad de México señala que hay penas de medio año a dos años de prisión para quienes desobedezcan los mandatos legítimos de la autoridad.

Además, el Reglamento de Tránsito de la CDMX establece en su artículo 7 que golpear al personal que desempeña labores de agilización de tránsito y aplicación de las sanciones será sancionado con una multa de hasta 30 Unidades de Medida y Actualización (UMAs), es decir, poco más de 3 mil 500 pesos, así como la remisión del conductor y su unidad a la autoridad competente.

También lee:

whastapp