CDMX

Metro de CDMX: ¿Qué pasa en la Línea 2? Reportan retrasos de hasta 20 minutos este martes

Pasajeros del Metro CDMX reportaron el sobrecupo de pasajeros en la línea 2, además de retrasos de hasta 20 minutos en cada estación.

La mañana de este martes 16 de abril, usuarios del Sistema de Transporte Colectivo Metro de la Ciudad de México reportaron el lento avance de la Línea 2, 8 y 3 así como una alta fluencia de pasajeros, por lo que se les aconseja salir con tiempo de anticipación para llegar a su destino.

A través de redes sociales, reportaron el sobrecupo de pasajeros en la línea 2 además de retrasos de más de 20 minutos en cada estación.

“20 minutos ya casi 30 en viaducto esperando un tren y uno con examen. @MetroCDMX en lugar de dar respuestas automatizadas digan que está pasando!!!! No es la primera queja en ese lapso del servicio de la línea”, dijo un pasajero en X, antes Twitter.

Mientras que el Metro CDMX señaló que se agiliza la movilidad de los trenes de dicha línea esto luego de que se realizara la revisión de un tren.

Pasajeros reportan retrasos en la Línea 8

Asimismo otro pasajero reporto un lento avance en la estación Bellas Artes de la línea 8 en donde llevan esperando 20 minutos para que avanzara el tren.

“Llevamos 20 minutos en Bellas Artes esperando y contando. Y lo peor, el andén está saturadísimo con riesgo de que la gente caiga a las vías, pero, eso no te interesa, ¿verdad?”, cuestionó.


En tanto que, en la estación UAM reportaron un lento avance con dirección a Garibaldi, por lo que pidieron a las autoridades del STC que envíen un convoy vacío para agilizar la afluenza de pasajeros.

“Manden un convoy en línea 8 dirección Garibaldi ya salen llenos de Constitución 1917 y no dejan entrar a nadie”.

Mientras que en la línea 3 usuarios reportaron la demora en la salida de los trenes sin registrar mayores complicaciones.

“En indios verdes, esta demorando un poco en salir los trenes, pero todo normal hasta ahora”, dijo.

También lee: