CDMX

¿Lunes de Doble Hoy No Circula? CDMX y Edomex con muy mala calidad del aire

La estación de UAM Xochimilco reporta el índice más alto de contaminantes en la capital con 142 puntos.

Este domingo, la calidad del aire es de mala a muy mala en casi toda la Ciudad de México, debido en parte por la falta de viento que remueva los contaminantes, así como por las altas temperaturas, pues al reporte de las 15:00 horas se registraban 30 grados.

De acuerdo con el reporte del Gobierno de la CDMX, la estación que reporta el índice más alto de contaminación la UAX-UAM Xochimilco, que monitorea la zona de las alcaldías Xochimilco y Coyoacán, con 142 puntos.

El resto de la capital del país se encuentra con reportes de calidad de aire de malo a muy malo, a excepción de la zona de Gustavo A. Madero, donde los índices están dentro de lo moderado.

Las autoridades ambientales de la CDMX informarán en los próximos minutos la actualización de los índices contaminantes y, en caso de continuar aumentando el nivel de contaminación, la posible determinación de la contingencia ambiental y el Doble Hoy no Circula para el lunes 15 de abril.

Empeora el aire en CDMX

Para el reporte de las 16:00 horas, la situación no mejoró en la calidad del aire capitalino, al contrario, dos estaciones más elevaron su nivel de malo a muy malo.

Se trata de la estación de Ajusco Medio, con 136 puntos contaminantes, al igual que la estación Pedregal, con un índice de 135.


El siguiente reporte de Calidad del Aire es a las 17:00 horas, en el que se podría informar de medidas drásticas como un posible Doble Hoy No Circula para el lunes.

Recomendaciones para la población

Las autoridades ambientales capitalinas emitieron recomendaciones para la población de la capital, que se encuentra mayormente con mala a muy mala calidad del aire.

Una de ellas es no realizar actividades al aire libre y acudir al médico en caso de presentar síntomas respiratorios o cardiacos. Asimismo, evitar las actividades vigorosas y moderadas al aire libre.

También lee: