CDMX

‘No hay que tener ansias’: Claudia Sheinbaum pide a Ebrard esperar tiempos de la encuesta

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, le pidió al canciller Marcelo Ebrard tener el ‘corazón caliente y la cabeza fría’ rumbo a las elecciones de 2024.

“No hay que tener ansias” y hay que esperar la encuesta y lo que establezca el partido Morena, declaró la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum.

La aspirante a la candidatura de Morena a la presidencia de la República rumbo a la elección del 2024 respondió al canciller Marcelo Ebrard, a quien le pidió tener “corazón caliente y cabeza fría”.

La funcionaria consideró que Morena está centrado en el proceso electoral que se desarrolla tanto en el Estado de México como en Coahuila para esperar la decisión de la dirigencia de Morena.

“Hay que tener paciencia. Todo. Corazón caliente y cabeza fría. Hay que esperar a la encuesta y a lo que establezcan en el partido. Hoy afortunadamente el partido está atento a dos actividades muy importantes que están ocurriendo en el país que es la elección del Estado de México y Coahuila. Qué bueno que estén dedicados a ello. Es lo que les corresponde.

“Entonces hay que esperar que pasen las elecciones y que convoque el partido. No hay que tener ansias. Hay que esperar los tiempos”, expresó.

¿Qué dijo Ebrard sobre las candidaturas?

Marcelo Ebrard, quien es secretario de Relaciones Exteriores (SRE), habló este miércoles sobre las precandidaturas de Morena para las elecciones de 2024.


Al respecto de si ha considerado ya renunciar a su cargo como canciller rumbo a 2024, Ebrard consideró que debería ser Morena quien dije una fecha para que las personas que actualmente son funcionarias de gobierno y que quieran participar en el proceso, renuncien en cierta fecha a sus puestos.

“En mi forma de pensar le correspondería a Morena fijar la fecha. Pero si no lo hace entonces cada uno de nosotros tomará sus decisiones, no vamos a estar tampoco a expensas a ver cuándo deciden hacer las cosas, ¿no?”, comentó Ebrard en un video publicado en su cuenta de TikTok.

También lee: